SIGUE SIN DEFINIRSE SU FUTURO

El dilema de Kaká

Los diarios ´Marca´ y ´AS´ señalan que si el volante brasileño quiere estar en el próximo Mundial, debe abandonar el Madrid.
BAJÓN. El volante brasileño Kaká marcó tres goles en la pasada temporada de la Liga española con el Real Madrid en 19 partidos. AP BAJÓN. El volante brasileño Kaká marcó tres goles en la pasada temporada de la Liga española con el Real Madrid en 19 partidos. AP
BAJÓN. El volante brasileño Kaká marcó tres goles en la pasada temporada de la Liga española con el Real Madrid en 19 partidos. AP

El brasileño Kaká está en una encrucijada: mientras los rumores que lo sitúan fuera del Real Madrid son cada vez más contundentes, el futbolista debe decidir si prefiere dinero o minutos.

Como sucede cada año por estas fechas, el futuro de Kaká vuelve a ser objeto de rumores. Ni siquiera la contratación del italiano Carlo Ancelotti, el técnico con el que dio sus mejores años de carrera, parece avalar la continuidad del brasileño. Más bien al contrario.

“Ancelotti prefiere apostar por otro tipo de jugadores con mayor proyección tanto en el presente como en el futuro”, aseguró ayer el diario deportivo Marca.

No solo eso, sino que el periódico añadió que el Real Madrid tiene “reservado” el número 8 de Kaká para el español Asier Illarramendi, pretendido por el equipo blanco.

“De Kaká no se espera ya nada. Con él, Ancelotti tiene un problema”, añadió As.

A Kaká le quedan todavía dos temporadas del contrato de seis años que firmó en 2009, ruinoso para el Real Madrid. En todos estos años, Kaká nunca fue titular y el club tuvo que hacer frente a un sueldo de 12.2 millones de dólares por temporada.

Esta es la clave de la cuestión. Kaká debe decidir ahora si sigue ganando esa cifra sin apenas contar para el entrenador o si, por el contrario, resuelve marcharse y renunciar a su sueldo para jugar más.

Porque en el horizonte aparece el Mundial de Brasil y Kaká ya aseguró que su “sueño” es estar en esa cita.

De momento, no fue citado para disputar la Copa Confederaciones, en la que el equipo anfitrión se impuso con brillantez a España en la final. En los últimos días se rumoreó un presunto interés de equipos como Flamengo o Corinthians, pero estos difícilmente podrían afrontar el sueldo del jugador. También se habló del fútbol ruso, aunque este no parece interesar demasiado a Kaká.

El primer plazo de Kaká concluye el 15 de julio, cuando el Real Madrid comenzará el trabajo de pretemporada. Si para entonces sigue en el club blanco, el interés estará en ver si Ancelotti cuenta con él.

“Será entonces cuando empiece a darse cuenta de que esta temporada puede jugar poco si permanece en la plantilla”, sentenció Marca.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código