EL OBSTÁCULO CATALÁN

El dilema de Mou

A pesar de haber tenido muchas más opciones para anotar que su rival, el conjunto madrileño no pudo superar al Barça.

Cada clásico le deja una enseñanza a José Mourinho, y lo que el portugués supo al filo de la medianoche del domingo tuvo sabor agrio: ni jugando mejor puede ganarle el Real Madrid al Barcelona de Josep Guardiola en el Bernabéu.

Es la nueva encrucijada del técnico blanco, que debe meditar nuevas estrategias para superar a su gran rival, que suma 13 goles a favor y 5 en contra en el templo blanco desde que Guardiola lo dirige. No conoce la derrota allí, tampoco en casa, solo la final de la Copa del Rey fue la excepción.

Y el problema no pasa tanto por el partido de vuelta, el miércoles en Barcelona, tras el empate 2-2 en la ida de la Supercopa de España. Lo importante viene a partir de la semana próxima, con la Liga española y, posteriormente, la Liga de Campeones.

El 2-2 fue calificado como “agridulce” por Aitor Karanka, ayudante de Mourinho, y como “hazaña” por Josep Guardiola, el entrenador del Barcelona.

Son dos lecturas que en realidad vienen a ser la misma: Guardiola reconoció el sufrimiento de su equipo y Karanka se marchó insatisfecho por los méritos contraídos por su equipo.

Real Madrid y Barcelona estuvieron parejos en el porcentaje de posesión de balón, algo inédito en la “era Guardiola”. Y en ocasiones claras de gol, el equipo azulgrana hizo dos tantos en sus dos únicos acercamientos, mientras su rival disfrutó de una decena de oportunidades.

Pero el Barcelona, con una semana menos de trabajo de pretemporada, regresó a casa con la final ligeramente inclinada a su favor.

El Real Madrid, con Mourinho a la cabeza, se tomó muy en serio el partido y jugó a plena intensidad. Por contra, Guardiola puso a los futbolistas con mejor estado físico, lo que provocó jugar de inicio sin Gerard Piqué, Xavi Hernández, Sergio Busquets o Pedro.

Pero lo que nunca le faltará al equipo azulgrana es la dinamita en la delantera. Así, David Villa y Lionel Messi firmaron dos goles estupendos para un Real Madrid que todavía se pregunta: “¿Cómo pudo suceder?”.

Así, el diario As habla de “maleficio” al no encontrar una explicación lógica al resultado del domingo. Y Sport plantea que “incluso el peor Barça de todos los Barças es mejor que este Madrid”.

Sin embargo, el Real Madrid parece progresar de un año para otro. El equipo que alineó Mourinho el domingo fue exactamente el mismo que el 29 de noviembre de 2010 perdió por 5-0 en el Camp Nou.

Lo que no cambia es el propio entrenador, que contra todo pronóstico renunció a dar la rueda de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Jul 2017

Primer premio

0 5 6 6

AAAA

Serie: 19 Folio: 8

2o premio

6522

3er premio

2296

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código