TÉCNICO ALFONSO URQUIOLA

No será director

El veterano instructor cubano expresó que no hay nada definido sobre si será el director de la novena chiricana.
Alfonso Urquiola Alfonso Urquiola
Alfonso Urquiola E. Espinosa

No hay nada definido aún sobre si será o no Alfonso Urquiola Crespo quien dirigirá la tropa chiricana en el próximo nacional mayor de béisbol.

En horas de la noche del pasado sábado, la liga chiricana, encabezada por su presidente Juan Serrano, presentó de manera oficial al experimentado entrenador y estratega cubano de 63 años de edad, apuntando que estaría al frente de la dirección del equipo mayor.

No obstante, el isleño afirmó que no se ha definido si será el director, a la vez que destacó que como director de equipos ya se retiró.

“Cumplí 63 años, y a esa edad es difícil estar al frente de un equipo”, aseguró.

El laureado director, quien después de 50 años pudo guiar a Cuba a ganar nuevamente la Serie del Caribe, subrayó que se encontraba en Miami después de haber dirigido a Cuba y poder alcanzar el título de campeón de la Serie del Caribe.

Tras ello se alejó de la dirección de equipos de su natal país.

Expresó que en el béisbol cubano pocos son los directores que se van y regresan.

“No vengo a buscar protagonismo como tal, ya que lo he ganado todo como director y pelotero”, subrayó.

“Vengo eso sí, a realizar un trabajo específico con las divisiones juveniles y mayor, y con todo bien planificado”, agregó.

De forma jocosa, dijo que los miembros de la liga le pusieron una pistola anunciando que dirigirá, pero en ese aspecto no hay nada asegurado.

Indicó que sabe que en el grupo de peloteros chiricanos camino a ser parte de la preselección es una bendición tener muchos jóvenes, otros de experiencia y sobre todo de gran calidad competitiva.

Expresó que muchos le preguntaban por qué vendría a trabajar a Chiriquí, desestimando incluso propuestas de otros lugares y países, incluso como Italia.

“Es que no saben la afinidad que tengo con los chiricanos. Me siento como en casa, aquí pude hacer grandes amistades y es un placer estar nuevamente al servicio de esta provincia”, aseguró.

“Ser campeón como lo es Chiriquí no te garantiza nada de serlo nuevamente, igual hay que trabajar e incluso más. Lo que sí es importante es observar y analizar todo, victorias y derrotas, que son de las que más se debe aprender”, afirmó.

Sostuvo que estar involucrado en un colectivo como Chiriquí es importante, porque existe la química entre jugadores y cuerpo técnico, lo que facilitará la faena que se propone.

De igual forma señaló que en sus pocos días de estar en suelo chiricano ha podido observar peloteros que en su momento conoció y desarrollo siendo juveniles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código