A dirigir se ha dicho

La hermosa argentina, de 28 años, admira a Joe Cortez y aceptó que sus inicios como árbitro no fueron nada fáciles. Es graduada en periodismo y en Argentina trabaja en un programa televisivo, por lo que ha tenido que dividir su tiempo entre sus dos pasiones. Tiene cinco años dirigiendo combates: tres en el boxeo ´amateur´ y dos en el profesional.

Romina, haces historia en Panamá siendo la primera mujer en dirigir un pleito y de campeonato, ¿cómo te sientes?

Me siento muy contenta por esta oportunidad y fue la segunda ocasión que salí de mi país. Mi primera experiencia fuera de Argentina fue en México, en donde trabajé en una pelea importante para el boxeo femenino y fue la primera vez que una mujer dirigía.

¿Qué te motivó a entrar en este mundo del boxeo y tomar la profesión de árbitro?

Siempre me ha gustado el boxeo. En Argentina es un deporte importante y tenemos grandes figuras. Además, mi padre está muy allegado al boxeo y siempre este deporte estaba presente.

¿Qué piensas del público panameño y la oportunidad que se te presentó en este país?

Fue una experiencia bonita y el público en Panamá es bastante exigente.

Romina, ¿cuántos años tienes trabajando como árbitro?

Tengo 28 años de edad y trabajando como árbitro de boxeo tengo cinco. Comencé en el boxeo aficionado en donde hice labor durante tres años y luego entré en el boxeo profesional, en el que tengo dos años. Me siento muy feliz por esta decisión que tomé y todas las experiencias que he tenido tanto en mi país como fuera me han servido para mejorar.

¿A quién admiras en esta profesión?

A Joe Cortez. Tuve la oportunidad de conocerlo en la convención de la OMB en Cartagena, Colombia. Para mí fue importante conocerlo. Joe Cortez ha trabajado en peleas tan importantes.

Este es un mundo dominado por hombres (ser ábitro), ¿cómo fue tu entrada?

Fue muy duro. Dirigentes me afirmaban que no podía hacerlo. Que era una locura, algo imposible. Hice cursos en mi país que nadie más hizo. Tengo que agradecer a organismos como la AMB y la OMB que me brindaron todo su apoyo.

¿Qué fue lo más difícil?

Cuando llegaba a las noches de boxeo vestida de árbitro y no me dejaban trabajar. Me iba llorando y estuve un año y medio inactiva. Pero gracias a Dios todo cambió y he actuado en cinco peleas de título mundial y mi sueño es ser árbitro en un combate de título masculino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código