PANAMÁ RECIBE MAÑANA A CUBA DESDE LAS 8:00 P.M.

Todos disponibles

El cuerpo médico señaló ayer que el goleador Luis Tejada y el volante Gavilán Gómez están listos para jugar ante los cubanos.

Buenas noticias para el técnico Julio Dely Valdés.

La selección de Panamá podrá alinear ante los cubanos su tan esperado once ideal.

Después de los importantes tres puntos conseguidos como visitante en Honduras, el cuerpo médico de la selección de Panamá anunció ayer que Luis El Matador Tejada y Gabriel El Gavilán Gómez ya están recuperados de sus dolencias y están listos para jugar mañana, martes, en el estadio Rommel Fernández ante Cuba, en la segunda fecha del Grupo C por la tercera fase de las eliminatorias mundialistas.

El jefe del departamento médico del elenco panameño, Gerinaldo Martínez, confirmó a La Prensa que ambos habituales titulares en el seleccionado panameño ya tienen el visto bueno para integrarse a los entrenamientos y ya queda a la disposición del técnico Julio Dely si son de la partida o no ante los cubanos.

De esta forma el entrenador del onceno nacional cuenta con todas sus armas listas para enfrentar a los caribeños, quienes vienen de perder el pasado viernes en casa 1-0 ante Canadá.

Dely podrá contar con la temible dupla goleadora de Tejada y Blas Pérez, autores de 12 goles entre ambos en 5 partidos de estas eliminatorias, y con los compañeros de mil batallas en el centro del campo en Gavilán Gómez y Amílcar Henríquez.

CASOS GÓMEZ Y TEJADA

Tanto Gómez y Tejada vienen trabajando la última semana de forma diferenciada del grupo recuperándose de sus respectivas dolencias musculares.

Gómez, quien no juega desde el pasado 19 de mayo cuando se lesionó en su club, el Union de Filadelfia, se recupera de un desgarro en su muslo izquierdo. El Gavilán estuvo ayer trotando junto al resto del grupo en una jornada de trabajo regenerativo donde no hubo contacto con el balón.

Tejada, por su parte, no juega desde el 27 de mayo en Perú con el Juan Aurich.

“Tengo muchas ganas (de jugar), ya que quiero ayudar a mis compañeros, por lo que esperemos que el martes podamos estar 100 puntos ”, señaló ayer Tejada, “pero ya depende del Profe a quién mete y a quién no ante los cubanos”.

El responsable de 9 goles en 12 partidos con el Aurich no escondió que estuvo “triste” por no estar en la cancha ante los hondureños y agregó que si ganan mañana “va ser muy importante, porque eso va ir encaminando la clasificación a la otra ronda”.

Sobre el adversario, Cuba, aclaró que ellos “nunca han menospreciado ningún rival” y que deberán jugar como el pasado viernes contra Honduras para alzarse con la victoria.

“En eliminatorias es totalmente diferente, no hay equipo suave, hay que estar totalmente concentrados, no cometer errores y estar bien paraditos como lo hicimos allá en Honduras”, puntualizó.

El Matador suma cuatro goles en tres partidos en estas eliminatorias y un total de 10 tantos en el año y medio que va de la era Dely Valdés.

La selección de Panamá tendrá hoy a puerta cerrada su tercer y último entrenamiento previo tras regresar de suelo hondureño en la mañana del pasado sábado, luego de la victoria frente a los catrachos.

Los últimos tres enfrentamientos ante los cubanos han sido bastantes parejos con una victoria 2-0 en La Habana, una derrota 3-0 en el Rommel Fernández y un empate 2-2 en la primera ronda de la Copa Oro de 2007.

NÚMEROS DE CUBA Y PANAMÁ

4

Cuba perdió los cuatro partidos que jugó este año.

3

Panamá suma una victoria, un empate y una derrota en casa en los últimos tres enfrentamientos ante Cuba.

8

Cuba suma ocho partidos en fila sin ganar. Su último triunfo fue el 28 de mayo de 2011, 2-1 ante Nicaragua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código