El dopaje, único lunar de unos Juegos soñados

Bach reveló que se realizaron 2 mil 631 controles de dopaje de sangre y orina, un récord para esta competencia internacional.

Temas:

No fueron las amenazas terroristas, las protestas sociales o los problemas organizativos. Las grandes preocupaciones anunciadas en Sochi brillaron por su ausencia, pero un viejo flagelo empañó en la recta final unos Juegos Olímpicos soñados para Rusia: el dopaje.

“Fueron unos Juegos brillantes y seguros”, dijo orgulloso el viceprimer ministro ruso, Dmitri Kosak.

Y si se tiene en cuenta que los Juegos de Sochi llegaban envueltos en una polémica y crítica contra el presidente Vladimir Putin, las autoridades rusas deben estar genuinamente satisfechas.

Las amenazas de atentados sólo quedaron en amenazas. Los cuestionamientos que desató la ley antigay rusa quedaron en un segundo plano.

Los Juegos de Sochi también serán recordados por el dopaje: seis positivos anunciados en menos de tres días convirtieron a Sochi en uno de los Juegos menos limpios. Todo comenzó con la biatleta alemana Evi Sachenbacher-Stehler. Luego cayeron en los controles antidopaje el piloto de bobsleigh italiano William Frullani, la esquiadora de fondo ucraniana Marina Lisogor y el jugador de hockey sobre hielo de Letonia Vialijs Pavlovs.

La lista se cerró ayer con los casos del esquiador de fondo austríaco Johannes Dürr y el jugador de hockey sueco Nicklas Bäckström, aunque el número podría aumentar en el futuro, ya que las muestras serán congeladas por 10 años.

La cifra convierte a Sochi en los terceros Juegos de invierno más sacudidos por el dopaje, solo superados por los siete casos de Salt Lake City 2002 y Turín 2006. Y muy por encima del único escándalo registrado en Vancouver 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código