HEXAGONAL FINAL DE LA CONCACAF

Las dudas de la Sele

La selección de Panamá y su técnico Julio Dely presentan varias incógnitas de cara al partido de esta noche ante Costa Rica.

¿Jugar con dos delanteros o apostar a una alineación titular que funcionó en la primera vuelta ante Costa Rica?

Una de las grandes preguntas en la previa del partido de esta noche entre una selección de Panamá que viene de más a menos en esta hexagonal y un elenco costarricense que ha ganado sus dos partidos como local.

El onceno nacional viene de empatar en casa ante México (0-0) y caer como visitante frente a Estados Unidos (2-0) en sus últimas dos fechas, mientras que los ticos vencieron como locales a Honduras (1-0) y lograron un valioso punto en el complicado estadio Azteca al igualar ante México (0-0).

ALINEACIONES

El tema de la alineación titular que podría sacar el técnico de Panamá Julio Dely Valdés es sin duda el tema esperado.

Aquí intentaremos meternos en la cabeza del capitán de la nave panameña para analizar las posibles formaciones del seleccionado nacional y a su vez detallar los puntos fuertes y débiles del equipo. No hay duda de que predecir la formación titular de Dely es todo un desafío.

POSIBLE TITULAR

Se dice que equipo que gana no se toca.

A este famoso dicho futbolístico le agregaremos que si juega bien, lo repetimos.

Es por esta razón que apostamos a una pareja de atacantes que ya rindió sus frutos en el primer duelo de esta hexagonal final ante Costa Rica en los recordados muy buenos 35 minutos iniciales, donde se alcanzó una ventaja de 2 a 0.

Un dato a tomar en cuenta es que el Panagol no ha repetido alineaciones titulares en ninguno de los cinco partidos que van de esta última etapa al Mundial de Brasil 2014.

Julio Dely podría salir con: Jaime Penedo en el arco, Román Torres y Felipe Baloy como pareja en la defensa central, Luis Coco Henríquez y Leonel Parris en los laterales.

En el mediocampo: Gabriel El Gavilán Gómez, Amílcar Henríquez, Gabriel Torres y Alberto El Negrito Quintero. Y en ataque a Rolando El Talentoso Escobar en función de mediapunta, con Blas Pérez de delantero.

LAS DUDAS

La primera interrogante nace en la banda izquierda de la defensa. No es secreto que Carlos Rodríguez ha pasado muchas dificultades en dicho lateral frente a los mexicanos y estadounidenses. Ante un partido de esta importancia y teniendo en cuenta el factor mental y anímico de Rodríguez, consideramos que Dely apostará por la experiencia del futbolista del Lech Poznan de Polonia Coco Henríquez, quien no sale en su rol de lateral desde aquella anotación suya en el empate 1-1 en Kingston.

Subimos ahora al mediocampo, donde aparecen la mayor cantidad de incógnitas. ¿Regresará el dúo clásico en la contención con El Gavilán Gómez y Amílcar Henríquez? El pobre desempeño de Aníbal Godoy en la recuperación ante el equipo de las barras y las estrellas nos lleva a pensar que sí.

La fortaleza de Gómez con sus pases largos podría ser un arma a tener en cuenta ante los ticos. En las bandas la rapidez del Negrito Quintero podría ayudar a detener las subidas del rival, como ocurrió en el primer tiempo en Seattle. En el otro extremo la duda pasa por si se apuesta al recorrido y tiro de larga distancia de Gabriel Torres o a la velocidad y gambeta de Armando Cooper, quien viene de jugar dos partidos bastante pobres.

En el caso de Torres, el punto en contra es el tema de su contribución defensiva, ya que deberá ayudar y mucho en la marca a unos laterales que han sido el talón de Aquiles de esta selección.

En cuanto al Ruso Nelson Barahona, cada vez más se confirma su rol como ficha de cambio al entrar como suplente en los últimos cuatro partidos de esta hexagonal.

Pasando al ataque, figura la reaparición del delantero Blas Pérez luego de su ausencia ante los estadounidenses en la posible compañía del Talentoso Escobar, una dupleta que rindió sus frutos en la primera vuelta.

La visión de juego de Escobar y su remate de larga distancia son dos argumentos necesarios ante los ticos.

Escobar no juega con la selección en estas eliminatorias desde su participación ante Jamaica.

Otra de las grandes preguntas es si sentará a un inefectivo Luis El Matador Tejada, autor de un solo gol en los últimos 16 partidos entre selección y club.

También asoma un posible Rolando El Toro Blackburn, un delantero que se mostró más peligroso que el mismo Tejada en tan solo 30 minutos de juego.

Lo cierto es que a diferencia de procesos anteriores, Panamá cuenta con múltiples opciones.

Solo queda esperar el nombre de los 11 titulares a quien va apostar Julio Dely y su estrategia ante los ticos en un partido que dirá mucho del futuro del seleccionado nacional en esta hexagonal.

DATOS TÉCNICOS

1

La cantidad de goles que ha marcado Luis Tejada en los últimos 16 partidos entre club y selección.

2

Los partidos que ha disputado El Talentoso Escobar en esta hexagonal.

1

Marcos Sánchez es la única ausencia obligada del equipo por suspensión.

4

La cantidad de puntos que ha dejado de sumar Panamá como local en dos partidos de esta hexagonal. Empates ante Costa Rica (2-2) y México (0-0).

8

El número de jugadores en Panamá que con una tarjeta amarilla se perderían el próximo duelo ante Jamaica: Román, Baloy, Cooper, Blas, Cedeño, Amílcar, Gómez y Barahona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código