BÉISBOL DE LAS GRANDES LIGAS

Cinco dudas para la segunda mitad

Concluido el descanso del Juego de las Estrellas, llega el tiempo de la verdad para varios equipos.
El tercera base de los Orioles Manny Machado deberá mejorar sus números en la segunda mitad. AP/Nick Wass. El tercera base de los Orioles Manny Machado deberá mejorar sus números en la segunda mitad. AP/Nick Wass.
El tercera base de los Orioles Manny Machado deberá mejorar sus números en la segunda mitad. AP/Nick Wass.

Los Gigantes llegaron a sacar una ventaja de 9.5 juegos en su división, pero la misma se esfumó y ahora escoltan a los Dodgers en el Oeste de la Liga Nacional.

Durante mes y medio, los Azulejos comandaron el Este de la Americana hasta que una seguidilla de lesiones conspiró para que perdiesen 23 de sus últimos 34 partidos y quedar detrás de los Orioles.

Kansas City enhebró una racha de 10 victorias para escalar a la cima en la Central de la Americana, pero los Tigres reaccionaron en el último mes y marcan el paso con una diferencia de seis juegos y medio.

No existen garantías en las Grandes Ligas, lo que hace presumir que los últimos dos meses y medio de temporada serán vibrantes.

Aquí cinco interrogantes sobre lo que sigue en la campaña:

1. ¿Aún pueden los Azulejos alcanzar a los Orioles?

Las lesiones de Edwin Encarnación, Brett Lawrie y Adam Lind amenazan con socavar las pretensiones de Toronto de poner fin a 20 años sin avanzar a la postemporada. Quedarse de brazos cruzados mientras esperan que los tres se recuperen no es la solución.

De aquí al 31 de julio, la fecha límite para realizar cambios sin restricciones, los Azulejos necesitan reforzarse en diversas áreas: en su rotación abridora, tal vez un infielder adicional, algo más de ayuda en el bullpen.

Para José Bautista, Toronto no puede pasar por alto la oportunidad que se le presente esta campaña, en la que los Yankees y los Medias Rojas andan a los tumbos.

“En lo que llevo aquí nunca habíamos estado mejor posicionados a esta altura de la temporada”, afirmó el jardinero dominicano que lleva 17 jonrones y 54 impulsadas. “Estamos ahí, a tiro, como se dice. Cualquier tipo de ayuda puede ser decisiva”.

2. ¿Cómo está el físico de Miguel Cabrera?

El primera base venezolano lidera las mayores con sus 75 remolcadas, batea para .306 y encabeza la Americana con sus 34 dobles, pero varias de sus estadísticas muestran tendencia a la baja. Su total de jonrones es de apenas 14, luego que en las dos previas –en las que fue el ganador del premio al Jugador Más Valioso– sacudió 44 en cada una.

Pero los Tigres parecen bien perfilados para ganar su cuarto banderín seguido, gracias a una rotación que sigue fuerte pese al declive de Justin Verlander. Los Reales tratan de evitar que su sequía sin ir a los playoff se prolongue a 29 campañas. Con James Shields y Yordano Ventura al frente de la rotación, los Reales pueden salir a flote al considerar que en el resto del calendario dispondrán de una mayoría de juegos contra oponentes con récord por debajo de .500.

3. ¿Aguantarán los Cerveceros?

Después de ponerse 19 juegos por encima de .500 al 28 de junio, Milwaukee procedió a perder 11 de 13 y ahora mantiene la mínima diferencia sobre los Cardenales de San Luis en la Central de la Nacional.

No se pueden quejar, considerando que su marca actual es de 53-43. Hace un año estaban con 38-56, en la cola y a casi 20 juegos de la punta.

Si Aramis Ramírez y Ryan Braun evitan el tipo de dolencias que causaron que se perdieran largos períodos en 2013, deben estar en condiciones para frenar la acometida de unos Cardenales que echarán de menos a su catcher Yadier Molina por casi todo lo que queda de campaña.

4. ¿Los Ángeles o San Francisco?

Los Dodgers se están acostumbrando a ir de menos a más.

“Siempre comenzamos lentos, somos como los elefantes. Lentos, pero aplastantes”, comentó el jardinero cubano Yasiel Puig.

Pero San Francisco, campeones de dos Series Mundiales en 2010 y 2012, no se va a rendir, y acaban de recuperar al lesionado primera base Brandon Belt.

5. ¿´Wild card´ para los Marineros?

Los Marineros no se clasifican a los playoff desde que ganaron 116 en 2001.

Se suponía que el fichaje de Robinson Canó ayudaría a Seattle de inmediato, pero no tanto, y eso que el segunda base dominicano apenas ha conectado siete jonrones.

Buena parte del crédito de que estén con foja de 51-44 corresponde al mánager Lloyd McClendon, en su primera temporada al mando.

Y el as venezolano Félix Hernández, con 11 aperturas seguidas de siete o más innings permitiendo dos o menos carreras limpias, parece encaminado a su segundo Cy Young.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código