SEGUNDA FECHA DE LA LIGA ESPAÑOLA

Otra dura prueba

El Málaga, del defensor panameño Roberto Chen, choca ante otro difícil rival, el Barcelona, que juega sin su estrella Lionel Messi.
El panameño Roberto Chen (Cen.) junto al argentino Marcos Angeleri (Der.). EFE. El panameño Roberto Chen (Cen.) junto al argentino Marcos Angeleri (Der.). EFE.
El panameño Roberto Chen (Cen.) junto al argentino Marcos Angeleri (Der.). EFE.

El Barcelona intentará confirmar hoy en Málaga el buen arranque liguero ante el Levante, sin su gran estrella, el argentino Lionel Messi, baja por precaución tras lesionarse en la ida de la Supercopa de España, en su visita a La Rosaleda, donde el equipo andaluz opondrá presión y velocidad.

Messi fue sustituido en el descanso del encuentro del pasado miércoles frente al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón por una contusión que le causó un hematoma intramuscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

El técnico del conjunto azulgrana, Gerardo Tata Martino, pretende que el internacional argentino juegue el próximo miércoles la vuelta de la Supercopa en el Camp Nou y por eso no lo ha incluido en la expedición que viajará este domingo por la mañana a Málaga.

Sin embargo, la ausencia del cuatro veces Balón de Oro en La Rosaleda no implica necesariamente la titularidad de Neymar. Martino ha dejado claro que el punta brasileño tiene que seguir entrando progresivamente en el equipo, porque su intención es que, una vez que entre en el once, se quede definitivamente.

Por tanto, Cesc se perfila como el sustituto de Messi en esa posición de falso 9 que tanto le gusta al de Arenys, con Pedro y Alexis flanqueándole en las bandas. Ese parece que será el único cambio respecto al encuentro de la Supercopa del pasado miércoles del once azulgrana, en el que estarán Valdés y Xavi, los dos únicos jugadores de la actual plantilla, junto con Messi, que se enfrentaron por última vez a Bernd Schuster hace cinco años. Fue al final de la temporada 2007-08, en el Bernabéu, donde el Barça le hizo el pasillo de campeón al Real Madrid, entonces dirigido por el técnico alemán, y luego salió goleado por 4-1.

El Málaga, entre tanto, llega a este encuentro tras una derrota en la primera jornada en Mestalla ante el Valencia (1-0), donde dio buenas sensaciones pese a que su rendimiento era una incógnita debido a que la plantilla se ha renovado mucho para este curso por la significativa reducción de presupuesto.

El Málaga intentará sorprender y combatir con sus armas, presión y velocidad, el juego exquisito del actual campeón de Liga. Schuster tiene las bajas por lesión de dos defensas: el brasileño Weligton y el portugués Flavio Ferreira, aunque recuperó al centrocampista luso Eliseu tras superar unos problemas físicos.

Además, el delantero polaco Batlomiej Pawlowski ya cuenta con el pase internacional y podría debutar en el once titular, al igual que el defensa central Sergio Sánchez y el centrocampista Ignacio Camacho, quienes tenían diversas molestias de las que se han recuperado.

Chen podría ser suplente

Bernd Schuster, técnico del Málaga, adelantó ayer en rueda de prensa que ante el Barcelona hará un cambio en el centro de la defensa con relación al equipo que enfrentó la semana pasada al Valencia.

Pese a que no dio nombres, el entrenador alemán indicó que apostará al tema de la experiencia y que saldrá con el ya recuperado defensor Sergio Sánchez desde el arranque.

“Efectivamente Marcos (Angeleri) y Roberto (Chen) lo han hecho muy bien en un partido complicado (ante Valencia), pero hemos recuperado a Sergio Sánchez y quizás puede haber un cambio en la pareja de centrales, no por haber jugado mal, sino porque nos interesa tener mas experiencia en el partido de mañana [hoy]”, indicó Schuster.

Chen, de 19 años, entró en la convocatoria por segundo partido consecutivo mientras que Sánchez, de 27 años, estaría debutando hoy.

REDACCIÓN DE LA PRENSA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código