Preparación para la copa américa centenario

Fue un duro examen

Al final fue un 2-0 que, como dijo el técnico panameño, no aporreó mentalmente a los jugadores panameños.
El panameño Adolfo Machado salta con el brasileño Gil, mientras observan Amílcar Henríquez, Luis Tejada y Miguel Camargo. El panameño Adolfo Machado salta con el brasileño Gil, mientras observan Amílcar Henríquez, Luis Tejada y Miguel Camargo.

El panameño Adolfo Machado salta con el brasileño Gil, mientras observan Amílcar Henríquez, Luis Tejada y Miguel Camargo. Foto por: Jason Connolly

El brasileño Renato (Izq.) enfrenta a los panameños Adolfo Machado (c) y Felipe Baloy. El brasileño Renato (Izq.) enfrenta a los panameños Adolfo Machado (c) y Felipe Baloy.

El brasileño Renato (Izq.) enfrenta a los panameños Adolfo Machado (c) y Felipe Baloy. Foto por: David Zalubowski

El técnico de la selección panameña, Hernán Darío Bolillo Gómez, destacó la capacidad de Brasil, del que dijo que fue un rival difícil.

“Fue un rival que llega con muchas paredes, es un partido a otra dimensión, donde no se puede perder mucho el balón, pero que nos dejó muchas enseñanzas”, dijo el técnico en declaraciones a RPC Televisión.

Brasil derrotó a Panamá 2-0 el domingo en Denver con anotaciones de Jonás (2) y Gabriel (73).

“Brasil es un equipo grandioso, muy bueno, muy técnico, muy dinámico”, agregó.

Bolillo Gómez se quedó con lo que el equipo hizo en el segundo tiempo, cuando a su juicio tuvo momentos importantes, lució más seguro y maduro.

El técnico colombiano destacó que al final lo bueno fue que Panamá no salió aporreada mentalmente y salió fortalecida, en alusión al 2-0 con que finalizó el partido.

El seleccionado nacional viajó ayer a Orlando y a partir de hoy comenzará a preparar el partido para su debut en la Copa América Centenario, el próximo 6 de junio ante Bolivia.

Por su parte, el capitán Felipe Baloy consideró que Panamá mostró cosas buenas en su partido con Brasil.

Dijo que no se fue muy preciso en la entrega del balón y eso hizo que Brasil dominara más el juego.

Aníbal Godoy señaló por su parte que, “todos sabíamos que era un partido difícil, pero lo importante que se rescata fue que el equipo nunca dejó de correr ni bajó los brazos”.

RENDIMIENTO

Panamá inició el partido con Jaime Penedo; Adolfo Machado, Felipe Baloy, Roderick Miller, Luis Henríquez; Gabriel Gómez, Amílcar Henríquez, Armando Cooper, Miguel Camargo; Ricardo Buitrago y Luis Tejada.

Poco por rescatar en el primer tiempo, cuando Brasil avasalló desde un comienzo y el equipo entró en un mar de nervios.

Dentro de lo poco por rescatar en los primeros 45 minutos, un par de atajadas de Penedo, los achiques de Miller y las ganas que intentó poner Camargo, jugador que entró a la selección a última hora en reemplazo de Eric Davis y que al menos aprovechó la oportunidad.

En el segundo tiempo se dieron varios cambios, los nervios se fueron y el equipo se aplomó, pero sin poder ofensivo.

Alberto Quintero, Valentín Pimentel, Blas Pérez, Aníbal Godoy y Harold Cummings ingresaron comenzando el segundo tiempo, mientras que salieron Cooper, los dos Henríquez, Tejada y Buitrago. Más adelante salió Camargo e ingresó Abdiel Arroyo.

Quintero le dio salida al equipo, pero no pudo desbordar como está acostumbrado a hacerlo, fue objeto de varias faltas.

Panamá terminó jugando con cuatro centrales: Machado, Baloy, Cummings y Miller.

El ingreso de Cummings le dio fuerza a la última línea.

Dos llegadas al marco rival tuvo Panamá en el partido: En el primer tiempo con Baloy en un tiro de esquina donde cabecea mal y al final del encuentro con Blas, en un pase de Baloy, pero el espigado delantero no la pudo parar fino, de las dos esta última tuvo algo de claridad, pero ambas sin mayores consecuencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código