GRANDES LIGAS

El duro presente de Tejada

El veragüense ya no es titular con los Mets, su rol en este inicio de temporada es el banco esperando por las órdenes del mánager Terry Collins.
Rubén Tejada ha estado trabajando fuertemente en las prácticas de bateo para mejorar su ofensiva.LA Rubén Tejada ha estado trabajando fuertemente en las prácticas de bateo para mejorar su ofensiva.LA

Rubén Tejada ha estado trabajando fuertemente en las prácticas de bateo para mejorar su ofensiva.LA

El guante seguro de Tejada es uno de sus principales créditos en el cuadro interior de los Mets.AFP El guante seguro de Tejada es uno de sus principales créditos en el cuadro interior de los Mets.AFP

El guante seguro de Tejada es uno de sus principales créditos en el cuadro interior de los Mets.AFP

La ventaja se la lleva aquel que aprovecha el momento oportuno.

Frase del célebre poeta alemán Johann Wolfgang Goethe que cae como anillo al dedo al momento difícil que vive el pelotero panameño Rubén Tejada con los Mets de Nueva York.

Y es que el veragüense ya no es titular, su rol en este inicio de temporada lo tiene en el banco esperando por las órdenes del mánager Terry Collins para salir a jugar ya sea en su posición habitual como short stop o en la segunda base.

Tejada, de 25 años, firmó un contrato por un año y 1.8 millón de dólares a inicio de temporada pese a un gran número de rumores que apuntaban a que los Mets estaban en busca de un torpedero con más poder en su bate.

Al final, los Mets optaron por una competencia en el spring training entre Tejada y el venezolano Wilmer Flores por el puesto de torpedero titular.

Ya el año pasado Flores le había arrebatado el puesto a un Rookie Tejada que inició la temporada como campo corto titular hasta que llegó el mes de agosto, cuando el venezolano tomó el puesto y no lo dejó más hasta final del año.

El guante de Tejada, herramienta que lo pone por encima de Flores en el aspecto defensivo, ya no fue argumento suficiente para mantener su trabajo, dado la mejor contribución ofensiva del venezolano.

El panameño cerró 2014 con un promedio de bateo de .237, 5 jonrones y 34 remolcadas en 119 partidos, contra un .251 de Flores en 78 partidos y 6 cuadrangulares y 29 remolcadas.

Al final la historia se repitió y Flores figuró como titular en la primera alineación de la temporada ante los Nacionales de Washington mientras Tejada miraba la segunda base como un puesto más realista como sustituto de Danny Murphy.

Una mirada a la participación de Tejada en este casi ya concluido primer mes de temporada tiene al veragüense con solo seis partidos jugados de los 19 que van del año y un total de tres hits en 14 turnos, para un promedio de .214, con dos dobles y tres carreras remolcadas.

Sobre este nuevo rol como utility en la novena neoyorquina, Tejada charló con La Prensa previo al primer partido de la Serie del Subway ante los vecinos en el Yankee Stadium, donde reconoció que debe aprovechar los momentos que se le presenten, sin importar qué tan pocos sean.

ROL DIFÍCIL

“Es un rol un poco difícil”, confesó un pensativo Tejada sentado en el dugout a una hora del inicio del partido.

“Solo queda venir del banco a batear y aprovechar lo mínimo, porque uno nunca sabe lo que puede pasar, ya que es una larga temporada”, agregó.

Tejada sabe que sus posibilidades de jugar son prácticamente relacionadas a su desempeño con el bate. Si batea, juega, así de simple.

También está el tema de Flores, quien no ha desaprovechado su oportunidad.

Flores, de 23 años, batea para .276, con tres jonrones, ocho producidas y nueve anotadas en 17 partidos, para un buen inicio que incluyó una racha de ocho partidos con al menos un hit.

Este tema de la importancia en mejorar el bateo fue evidente durante la práctica de bateo del panameño, quien constantemente estuvo trabajando en empujar la bola a la banda contraria.

RIVALES Y AMIGOS

Pero, ¿existe una rivalidad entre Tejada y Flores?

¿Se desean el mal entre uno y otro?

Nada de eso. Ambos aclararon que se conocen desde hace muchos años y que el tema de quién es titular o no es algo que está fuera de sus manos.

“No existe ninguna rivalidad con Wilmer, al contrario, estamos en el mismo equipo y nos apoyamos mutuamente”, detalló Tejada.

Misma posición tuvo Flores, que también habló para La Prensa previo al partido ante los Yankees.

“Lo conozco desde hace mucho tiempo, tremendo compañero y mantenemos esa amistad todavía. Simplemente él sale a hacer su trabajo, yo salgo a hacer el mío y lo demás está fuera de nuestras manos”, agregó.

Pasando al inicio de los Mets, no han podido tener mejor comienzo de temporada, con una racha histórica de 11 victorias al hilo que los mantiene como líderes de la División Este de la Liga Nacional y poseedores de forma sorpresiva de la mejor marca de las Grandes Ligas.

Sin embargo, como aclara Flores, “sorprendida está la gente, nosotros no”.

“Desde spring training lo dijimos, ‘nosotros tenemos equipo para ganar, y a pesar de las lesiones que hemos tenido, seguimos adelante y todo el mundo está contento”, destacó.

Apuntó como fortalezas del equipo el punto clave del pitcheo, además de la buena defensiva, el bateo oportuno y el nunca rendirse, un aspecto que tiene a los Mets como reyes del comeback, con siete triunfos viniendo de abajo en el marcador.

“Hemos tenido un buen arranque, esperemos seguir jugando de esta manera, tenemos una muy buen química dentro del clubhouse y se están viendo los resultados en este principio de temporada”, detalló Tejada.

Por último, sobre el futuro de Tejada en los Mets, el veragüense quien está en su sexto año en las Grandes Ligas aclaró que todo está en el aire y que solo le toca rendir al máximo en cada turno y en cada situación en que necesiten de sus servicios.

El participante en el Mundial de pequeñas ligas en Williamsport evitó hablar sobre un posible cambio de equipo al final de temporada, no obstante, reconoció que uno nunca sabe las vueltas que da la vida.

“Uno nunca sabe quién está en las gradas viéndolo jugar, por ahora solo me quedar salir a dar lo mejor de mí y solo me queda mantenerme saludable y esperar qué viene para el año siguiente, si hay otro equipo, alguna otra oferta y pues aceptarla o quedarme aquí”, detalló el Rookie.

Así también, Tejada aprovechó el momento para mandarle un saludo a los fanáticos panameños y agradecerles por estar con él en las buenas y en las malas.

“Un saludo a esa afición, porque independientemente de todas las altas y bajas, me siguen apoyando y empujando para que me vaya bien”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código