Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

CARRERA SOBRE SILLAS DE RUEDAS, UN EVENTO PARA GANADORES

Un ejemplo de esfuerzo

Una de las pruebas que mayor atención llamó fue la infantil, cuando el capitalino Carlos Gomgacha y el chiricano Jeremy Jurado se fajaron y dieron todo para cruzar la meta emparejados

El coclesano Sebastián Meneses no le teme a la vida, todo por el contrario, incentiva a las personas que tengan cualquier tipo de dificultades que no se escondan y salgan a la calle.

Meneses, con tiempo de 13 minutos, seis segundos y 24 centésimas, fue el ganador de la categoría de amputados, durante la novena versión de la carrera sobre sillas de ruedas, que se realizó ayer, domingo.

“Todas las personas tenemos algún tipo de dificultad y eso no significa que se tiene que esconder en su casa; no, todo lo contrario, salir a la calle porque siempre hay alguien que nos puede ayudar”, indicó Meneses.

SOBRE LA CARRERA

Explicó que la carretera estaba bonita y que la preparación fue fuerte para obtener este resultado.

“Nosotros entrenamos en carretera y hacemos gimnasio con algo de pesas para obtener la fortaleza necesaria”, indicó el vencedor.

Sin embargo, aclaró que no existe mucho apoyo en Coclé para este tipo de eventos.

“Nosotros tenemos que poner alrededor de 100 y 150 dólares de nuestro bolsillo para poder entrenar”, dijo Meneses con algo de preocupación. “Necesitamos un poco más de ayuda”.

Con respecto a pruebas internacionales, aclaró que compitió en Colombia, y la experiencia fue buena.

“En un futuro me gustaría competir nuevamente en el extranjero y representar a mi país”, cerró Meneses, quien tuvo un accidente laboral en el que perdió las piernas.

“Yo trabajaba con equipo pesado y en un accidente, hace cinco años, perdí las piernas”, recordó Meneses. “Sin embargo, hay que seguir adelante, pese a las dificultades hay que seguir adelante”.

Meneses, en la categoría amputados masculinos, fue escoltado por el capitalino Luis Espinoza con 14.05.25 y el también coclesano Franklin Sánchez con 14.12.04.

En la categoría amputados femeninos la vencedora fue Desiree Aguilar, de la capital, con un tiempo de 15.28.51.

Aguilar fue seguida por María Quintero y Dorila Pittí, segunda y tercera, respectivamente.

CATEGORÍA INFANTIL

Una de las pruebas que mayor atención llamó fue la infantil, cuando el capitalino Carlos Gomgacha y el chiricano Jeremy Jurado se fajaron y dieron todo, para cruzar la meta emparejados, ante el delirio de los espectadores, que premiaron con fuertes aplausos el esfuerzo demostrado.

“Estoy contento y realicé mi mejor esfuerzo”, dijo Jurado, quien era el campeón defensor.

RECORRIDO

La carrera, convertida en una fiesta familiar, tuvo tres exigentes recorridos, una de 5 kilómetros que partió desde la Pepsi Cola en la Vía España, otra de 3 kilómetros que se inició en la Kelvin de Río Abajo y la infantil desarrollada dentro de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, punto que sirvió de meta para este evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código