Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

La eliminatoria se le ha tornado un infierno a los mexicanos

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203q46FD1.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203q46FD1.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203q46FD1.jpg

Hace dos años José Manuel de La Torre vivía sus mejores momentos con la selección de México de fútbol, que se había coronado en la Copa Oro 2011 derrotando en la final a Estados Unidos un 25 de junio en el Rose Bowl, en Pasadena, California.

El Chepo de La Torre, como se lo conoce, había reemplazado a Javier Aguirre que renunció unos meses después de haber dirigido a México en el Mundial de Sudáfrica 2010. El 18 de octubre de 2010 fue nombrado como nuevo entrenador de la selección mexicana.

Hoy el Chepo de la Torre vive un infierno en México donde, hablando literalmente, los medios y la afición lo quieren linchar. Haberlo visto salir el domingo del Rose Bowl en medio de botellas y toda clase de objetos que le tiraban desde las gradas, de verdad que es deprimente.

Es una respuesta a los malos resultados, donde los mexicanos no perdonan como suele suceder en los países futbolizados.

En la eliminatoria para Alemania 2006, con el argentino Ricardo La Volpe a la cabeza, México llevaba 16 puntos en seis jornadas del hexagonal eliminatorio y terminó con 22 puntos y aun así hubo problemas con el entrenador, en parte por la manera de ser del argentino.

Al sueco Sven Göran Eriksson no le perdonaron después de un comienzo flojo en la hexagonal para Sudáfrica 2010 y Javier Aguirre reemplazó al europeo, en seis jornadas México llevaba nueve puntos, uno más que en la eliminatoria actual para Brasil 2014, y terminó el torneo con 19 puntos.

Pero con Chepo de la Torre la selección mexicana no cuaja, a pesar de su tercer lugar en la eliminatoria, la gente no lo quiere, y como para rematar la derrota de Panamá en la Copa Oro lo terminó de crucificar.

Aun así los medios tienen fe en que México se clasificará, no tienen dudas, aunque ya no saben cómo sustentar lo que le pasa a la Tri.

Hasta hace unos años les escuché decir a varios periodistas mexicanos que México no debería jugar en la Concacaf, porque no era competitiva, pensaban en la Conmebol, que tiene más nivel, pero hoy la realidad es otra. La torta se les ha volteado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código