La eliminatoria se le ha tornado un infierno a los mexicanos

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203wleN0d.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203wleN0d.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203wleN0d.jpg

Hace dos años José Manuel de La Torre vivía sus mejores momentos con la selección de México de fútbol, que se había coronado en la Copa Oro 2011 derrotando en la final a Estados Unidos un 25 de junio en el Rose Bowl, en Pasadena, California.

El Chepo de La Torre, como se lo conoce, había reemplazado a Javier Aguirre que renunció unos meses después de haber dirigido a México en el Mundial de Sudáfrica 2010. El 18 de octubre de 2010 fue nombrado como nuevo entrenador de la selección mexicana.

Hoy el Chepo de la Torre vive un infierno en México donde, hablando literalmente, los medios y la afición lo quieren linchar. Haberlo visto salir el domingo del Rose Bowl en medio de botellas y toda clase de objetos que le tiraban desde las gradas, de verdad que es deprimente.

Es una respuesta a los malos resultados, donde los mexicanos no perdonan como suele suceder en los países futbolizados.

En la eliminatoria para Alemania 2006, con el argentino Ricardo La Volpe a la cabeza, México llevaba 16 puntos en seis jornadas del hexagonal eliminatorio y terminó con 22 puntos y aun así hubo problemas con el entrenador, en parte por la manera de ser del argentino.

Al sueco Sven Göran Eriksson no le perdonaron después de un comienzo flojo en la hexagonal para Sudáfrica 2010 y Javier Aguirre reemplazó al europeo, en seis jornadas México llevaba nueve puntos, uno más que en la eliminatoria actual para Brasil 2014, y terminó el torneo con 19 puntos.

Pero con Chepo de la Torre la selección mexicana no cuaja, a pesar de su tercer lugar en la eliminatoria, la gente no lo quiere, y como para rematar la derrota de Panamá en la Copa Oro lo terminó de crucificar.

Aun así los medios tienen fe en que México se clasificará, no tienen dudas, aunque ya no saben cómo sustentar lo que le pasa a la Tri.

Hasta hace unos años les escuché decir a varios periodistas mexicanos que México no debería jugar en la Concacaf, porque no era competitiva, pensaban en la Conmebol, que tiene más nivel, pero hoy la realidad es otra. La torta se les ha volteado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código