ESPAÑA

Otro empate para el Barça

Después de estar arriba cómodamente con dos goles, Deportivo La Coruña le empató en los últimos 13 minutos.
Lionel Messi (Izq.), Sergi Roberto (c) y Luis Suárez (Der.) no pueden dar crédito al final del partido. Lionel Messi (Izq.), Sergi Roberto (c) y Luis Suárez (Der.) no pueden dar crédito al final del partido.
Lionel Messi (Izq.), Sergi Roberto (c) y Luis Suárez (Der.) no pueden dar crédito al final del partido. Quique García

Lionel Messi marcó su quinto gol en seis partidos tras regresar de una lesión e Iván Rakitic anotó su primero del campeonato, pero el Barcelona acusó la baja de Neymar y cedió ayer su tercer empate consecutivo en todas las competiciones al igualar 2-2 con el visitante Deportivo La Coruña en la liga española.

El Barça, que entre semana niveló 1-1 con el Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones y hace siete días también se repartió los puntos, 1-1, con el Valencia en el campeonato doméstico, aún lidera el torneo con 35 puntos por la 15ta fecha, pero podría verse alcanzado en la clasificación por el Atlético de Madrid si el equipo que dirige el argentino Diego Simeone, actualmente con 32 unidades, le gana hoy, domingo, al Athletic de Bilbao.

El Real Madrid, tercero con 30 puntos, cerrará la programación dominical en cancha del Villarreal.

El Deportivo, sorpresivo sexto clasificado con 23 unidades, se benefició de la ausencia del lesionado Neymar, quien vio el partido desde la grada, esperanzado en poder disputar el Mundial de Clubes que el Barça empezará a jugar el jueves en Japón. Messi puso en ventaja al equipo azulgrana con un golazo de tiro libre directo a los 39 minutos y Rakitic amplió a los 62, pero los de Luis Enrique no supieron mantener su foja perfecta en su estadio y, como la pasada campaña por la última fecha, permitieron la reacción del Deportivo, que niveló con tantos de Lucas Pérez (77) y Alex Bergantiños (86).

“Ha sido inexplicable, sobre todo al final, cuando se nos escapó el control y dimos facilidades”, lamentó el volante Andrés Iniesta. “Se nos van puntos en dos semanas que hacen que se apriete todo un poco más. Ahora toca cambiar el chip, porque nos jugamos un título”.

Luis Enrique, por su parte, consideró engañoso el resultado. “El Deportivo tiene fortuna. Se han llevado un punto injusto. Los últimos 15 minutos no hemos estado bien. Esperaba más de los cambios. Igual fue un error mío”, declaró el técnico barcelonista.

El Deportivo jugó con tres puntas y el objetivo de inquietar al Barça lanzando rápidos contragolpes tras el robo, siempre buscando la figura de Pérez, hábil al primer toque y letal en el área. Con el paso de los minutos, los locales se fueron haciendo con el control de la escena ante el cuadro coruñés, que mantuvo sus ambiciones ofensivas. Aunque el Barça echaba de menos la espontaneidad de Neymar, Messi, el uruguayo Luis Suárez e Iniesta tomaron la iniciativa, buscando abrir boquete en la defensa deportivista, bien colocada y tensionada. Lo que el equipo de Luis Enrique no logró en movimiento lo consiguió Messi a balón parado. El argentino probó primero con un tiro libre desde la derecha, bien atajado por su compatriota Germán Lux; pero el segundo intento del rosarino, minutos después y con la pelota a 22 metros del arco, resultó imparable para el arquero visitante, vencido en la medida comba al rincón izquierdo

En otros cotejos, Iago Aspas (42) firmó un golazo al picar el balón sobre el arquero y le dio la victoria al Celta de Vigo, 1-0 de local sobre el Espanyol, que no supo aprovechar la expulsión del chileno Pablo Hernández (48). Los tres puntos cosechados le sirvieron al equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo para consolidarse en la cuarta posición con 28 puntos.

El venezolano Adalberto Peñaranda (50 y 88) marcó sus dos primeros tantos en la liga e impulsó el triunfo del Granada, 2-1, en cancha del Levante, que niveló transitoriamente por vía de Simao Mate (66) y vio cómo los andaluces se distanciaron de la zona del descenso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código