PANAMÁ NO PUDO DOBLEGAR A JAMAICA EN EL ROMMEL

Un empate para llorar

La larga sequía sin goles y sin victorias como local en la final hexagonal de la Concacaf continúa para la selección panameña.

Panamá dijo prácticamente adiós a su sueño mundialista al empatar 0-0 en el estadio Rommel Fernández ante el último de la tabla, Jamaica.

Un tibio “vamos Panamá” por la barra local quedó rápidamente en el olvido con el silbatazo final, que repercutió en una enorme abucheada por la triste y dolida Marea Roja.

Un peligroso Gabriel Torres en ataque por el onceno panameño fue de lo poco rescatable en un equipo que careció de ideas en ataque y extrañó mucho a sus dos referentes Blas Pérez y Felipe Baloy, ambos ausentes por suspensión.

La Copa Oro quedó solo como un agradable paréntesis en medio de un negativo pasaje de eliminatorias que se resume en 375 minutos sin gol y dos empates y dos derrotas en los últimos cuatro compromisos de la Sele.

Finalizada la séptima fecha, Panamá quedó hundido en el quinto escalón con siete puntos; mientras Costa Rica, que venció a Estados Unidos, subió a la punta con 14 unidades. En segundo lugar aparece Estados Unidos con 13, Honduras y su histórica victoria sobre México tercero con 10 y los aztecas cuarto con 8.

La previa del partido hablada de un encuentro de ganar o morir entre el penúltimo y último de la tabla de posiciones de la hexagonal final.

Panamá con sus seis puntos tenía como obligación la victoria para seguir soñando con Brasil. El perdedor a verlo por televisión.

EL ARRANQUE

Un disparo de afuera de Aníbal Godoy a los cuatro minutos daba la señal que Panamá venía en busca de los tres puntos.

Los Reggae Boyz y su clara formación de 3-5-2 con el corpulento Rodolph Austin comandando el poblado centro del campo apostaban a cortar los circuitos del juego terrestre panameño y a su vez buscando aprovechar una escapada en ataque del veloz Luton Shelton.

Los primeros 10 minutos dejaron dos claras llegadas a favor del equipo local por intermedio de sus dos jóvenes delanteros Gaby Torres, de 24 años, y Cecilio Waterman, de 22.

Pase de Torres a Waterman al minuto 7 y definición para el olvido del jugador del Fénix de Uruguay, quien hacía su debut por eliminatorias. Y cuando todavía los 20 mil fanáticos en el Rommel Fernández se lamentaban por la oportunidad desperdiciada, apareció una de las más claras del primer tiempo en un enganche característico del Fantasmita Torres de izquierda a derecha, seguido de un derechazo bien esquinado que fue salvado de gran manera por el arquero caribeño Donovan Ricketts.

De ahí en adelante fueron chispazos de Alberto El Negrito Quintero por el sector izquierdo, pero muy poco por derecha con la dupla de Marcos Sánchez y un lateral Luis Coco Henríquez, jugando de perfil cambiado.

Como suele ser el caso en Jamaica, los caribeños exhibieron su característico juego físico para anular el toque panameño, y ablandar especialmente a Torres y a Quintero, las dos bujías del onceno panameño.

Otras dos opciones para Waterman, pero con el desenlace no deseado resumen un primer tiempo donde un derechazo de Román Torres al minuto 40 en una jugada de tiro de esquina que fue rechazada de la línea de gol por el defensor jamaiquino resume la segunda más clara por los locales.

Nunca antes la figura del goleador de Panamá en estas eliminatorias, el suspendido por acumulación de tarjetas amarillas Blas Pérez y sus 10 goles se había extrañado tanto.

Minutos pasaron y pasaron y el nerviosismo en las gradas era cada vez más palpable.

Incluso la pausa del medio tiempo se hizo eterna para todo el Rommel.

EL COMPLEMENTO

Julio Dely Valdés movió sus fichas arrancando el segundo tiempo con Harold Cummings al lateral derecho por Carlos Rodríguez, significando el traspaso de Coco Henríquez a su lateral habitual.

No obstante, el guión no cambió y la muralla amarilla siguió firme.

Hasta que ocurrió la jugada que cambió el partido.

Tarjeta roja por doble amarilla al general Austin tras un pisotón sobre Quintero. Fiesta en el Rommel. Celebración de tipo gol en una clara muestra del deseo por festejar de la Marea Roja. Eran 30 minutos con un hombre de más, en casa y ante el último de la tabla. Mejor imposible.

Desborde y centro peligroso de Gaby Torres al 62 y tarde a la cita como toda la noche Waterman.

Un minuto después suspenso en el coloso de Juan Díaz. Solo el Hombre del Agua (Waterman) en el área chica y un derechazo que se elevó eternamente hasta rozar el poste y afuera.

Imagen clara que no iba ser su día.

Centros y centros por derecha sin encontrar rematador resumen el resto de la triste película en el Rommel. Ni la entrada de Alcibiades Rojas o Jairo Jiménez en ataque podían con el destino escrito.

Peor aún, la noticia de la histórica victoria de nuestro próximo rival Honduras en el Azteca para cerrar todavía más la ventanita de pocas posibilidades de ir a Brasil.

FICHA TÉCNICA

Panamá: Jaime Penedo; Carlos Rodríguez (Harold Cummings, 46), Román Torres, Roberto Chen, Luis Henríquez; Aníbal Godoy, Gabriel Gómez (Jairo Jiménez, 75), Aníbal Godoy, Marcos Sánchez, Alberto Quintero; Gabriel Torres y Cecilio Waterman (Alcibiades Rojas, 65).

Jamaica: Donovan Ricketts; Lloyd Doyley, Alvas Powell (Obrian Woodbine, 42), Westley Morgan; Jermaine Taylor, Shaun Cummings, Rodolph Austin, Joel McAnuff, Garath McLeary; Luton Shelton (Jermaine Johnson 74) y Marlon King (Marvin. Ellit, 62).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código