CONFERENCIA DEL ENTRENADOR DEL SELECCIONADO PARAGUAYO

´Los empates nos siguen´

Los guaraníes se tomaron ayer un día de descanso y hoy viajan a Mendoza para su compromiso de mañana.

“Los cuatro eliminados hicieron más méritos para pasar a semifinales”, admitió el Tata. De esta manera, ratificó lo dicho con honestidad brutal el domingo, cuando sostuvo que Paraguay tuvo “mucho culo (suerte)” contra Brasil. “Yo no planifiqué así al partido. Hacía tiempo que no veía a un equipo de Brasil jugar tan bien”, sostuvo un Martino que se mostró de muy buen ánimo y se permitió bromear sobre las cuatro igualdades cosechadas en otros tantos partidos: “A veces los empates nos persiguen”.

De cara al partido de semifinales ante Venezuela, el entrenador anunció que Darío Verón se correrá del lateral al centro para ocupar la posición del expulsado Antolín Alcaraz. Además, dejó en claro que Elvis Marecos reemplazaría a Aureliano Torres en caso de que no se recupere físicamente para el duelo de mañana en Mendoza ante la Vinotinto.

EL DESGASTE

“Si es por el desgaste de ayer (domingo), tendríamos que hacer nueve cambios”, dijo medio en broma, medio en serio. “Tenemos que mejorar para tener chances de ganar la Copa América”, añadió Martino, quien descartó que piense plantear un partido de contragolpe contra la Vinotinto.

El entrenador argentino también tuvo tiempo para analizar su incierto futuro en Paraguay, aunque mantuvo la incógnita sobre su continuidad tras el torneo. “No lo sé, lo evaluaremos cuando termine la Copa América”. “Ya dije que podíamos quedar eliminados en la primer fase y continuar o salir campeones y no continuar. No es lógico que un proceso de cuatro años se defina en un solo partido”, agregó.

Más serio, también debió responder las insistentes preguntas sobre un eventual futuro en la selección argentina, eliminada prematuramente en cuartos ante Uruguay. “No hay posibilidad de ninguna otra selección porque yo estoy trabajando en la selección paraguaya”, dio por cerrado el asunto.

LA PARIDAD

También tuvo tiempo de intentar una explicación sobre la paridad que se observa en la Copa.

“El (equipo) chico en Sudamérica se rebela ante la situación de la diferencia, no es sumiso, no va al partido a ver la diferencia mínima por la que puede perder. Tiene otro orgullo, no está dispuesto a entregarse como sea, y lo pelea con las armas que tiene”, comentó.

“Eso para mí iguala al fútbol de acá y lo hace tan distinto por ejemplo a una eliminatoria europea”, explicó Martino.

El entrenador disfrutó ayer junto al plantel un día de descanso, antes de partir mañana a las 18:00 rumbo a Mendoza, donde buscará dejar atrás los empates y llevar a Paraguay a su primera final de la Copa América desde 1979.

Con un “histórico” encabezó su primera página, en la que aparece el jugador Gabriel Cichero, uno de los goleadores en el partido del domingo, silenciando a toda la afición chilena.

“La Vinotinto hizo historia al avanzar a semifinales”, apuntó en su portada y añadió que “la oncena superó su mejor actuación en la Copa América al derrotar a Chile”.

El desplegable dedicado a deportes del diario abre con un “Gloria al bravo equipo”, parafraseando el himno nacional, y resaltó que Venezuela “por primera vez en su historia está entre los cuatro mejores de la Copa América”.

Últimas Noticias

“¡Pa que respeten!”, reclama el diario deportivo , donde repite la imagen de Gabriel Cichero silenciando a la afición chilena.

Las bromas sobre la derrota de Chile también centran la actividad venezolana en la red social Twitter.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Ene 2017

Primer premio

5 1 9 3

ADDD

Serie: 10 Folio: 4

2o premio

3134

3er premio

8274

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código