Le encanta la velocidad

La primera moto llegó gracias al trabajo y a la disciplina que demostró tanto en la escuela como en la casa. Fue un premio a la buena conducta.
ACTITUD. Hassan Chang Romero ha logrado dominar la categoría de 65cc, que es especial para niños entre 8 y 12 años de la Unión Panameña de Motociclismo. ACTITUD. Hassan Chang Romero ha logrado dominar la categoría de 65cc, que es especial para niños entre 8 y 12 años de la Unión Panameña de Motociclismo.
ACTITUD. Hassan Chang Romero ha logrado dominar la categoría de 65cc, que es especial para niños entre 8 y 12 años de la Unión Panameña de Motociclismo.

Para Hassan Chang Romero, la velocidad y lo extremo son lo suyo. Así lo demuestra en la pista de motocross de El Limón en La Chorrera, en donde cada fin de semana realiza sus prácticas, junto a su hermano, quien también practica este deporte.

Encender la moto y recorrer los 1.2 kilómetro que comprende la pista de El Limón, es cuestión de minutos para el piloto, quien ya se perfila como un gran corredor y quien asegura no temerle a la velocidad.

Con ocho años, Hassan admite que aunque practica otros deportes como el fútbol, la natación y el tenis de mesa, es el motocross en donde mejor se siente.

Se trata de un deporte que exige mucha práctica y disciplina, asegura, es por ello que cada fin de semana dedica seis horas a mejorar sus habilidades en la pista, procurando que ello no interfiera con sus estudios.

Admite que por ahora no ha habido problemas para combinar ambas actividades, aunque siempre se procura mantener buenas calificaciones. Hassan cursa el tercer grado en la escuela Naciones Unidas en La Chorrera.

“Mi primera moto la conseguí dando lo mejor de mí en la escuela y acatando las órdenes en el hogar”, confiesa esta pequeña promesa del motocross, quien el 5 de enero de este año probó suerte por primera vez en una competencia.

Hassan compite en la categoría de los 65 centímetros cúbicos (cc), la cual es reservada para niños de 8 a 12 años.

En esta carrera logró un tercer lugar, una posición que él achaca a los nervios, pero que asegura que con el tiempo está aprendiendo a dominar.

Para el 25 de febrero fue la segunda carrera y aunque en esta logró el cuarto lugar, alega en su favor que acumuló mucha experiencia para los eventos futuros.

Por otro lado, participar en este tipo de competencia exige no solo pericia por parte del piloto, sino también recursos económicos para poder viajar y mantener la moto en óptimas condiciones.

Una buena moto de competencia en esta categoría cuesta arriba de $4 mil, sumado al equipo del piloto, aumenta en mil dólares; además $100 en gastos de movilización y refacciones.

La próxima carrera será el cinco de mayo en la pista de Cubívora en Santiago de Veraguas, en la segunda fecha del campeonato nacional de motocross.

La preparación para esta carrera comenzó hace ya varias semanas, y la meta es “dar lo mejor” para ir sumando puntos en el ranking nacional, dijo.

Asegura además que esta pista no es extraña para él, la cual indica conoció cuando en el pasado acompañaba a su hermano en las carreras.

Generalmente toda la familia se desplaza hacia el punto de competición, aun cuando ello involucra gastos extra, para hacer barra.

“Ya conozco un poco la pista y me gusta mucho, ya que tiene muchas curvas y saltos, haciéndola más extrema”.

Muchos de los conocimientos de cómo y cuándo meter los cambios y la forma como tomar una curva, adquiridos por este novel piloto, han sido transmitidos por su hermano Aldahir Chang; quien ya compite en la categoría MX2A (categoría de expertos).

Una de las mayores fanáticas de esta naciente estrellita del motocross, es su madre, Aracelly de Chang.

“Con cada carrera, mi madre se llena de nervios”, dice Hassan, aunque asegura que él se encarga de tranquilizarla.

Tanto Hassan como su hermano Aldahir entraron al mundo del motocross con fines recreativos, aunque en el camino se involucraron en las competencias nacionales, obteniendo buenos resultados.

René Chang, padre de ambos pilotos, admite que le toca jugar el papel de mecánico, psicólogo y entrenador; además de que con el tiempo el resto de la familia se ha ido involucrando.

Una tarea que asegura se toma en serio es inspeccionar la pista, para asegurarse de que el terreno sea seguro y dar las orientaciones sobre los puntos en los que hay que tener cuidado.

En La Chorrera existen tres pistas de motocross, la de El Limón, El Trapichito y otra en el corregimiento de Arosemena, lo que permite a los corredores del patio tener opciones para practicar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código