OLIMPIADAS ESPECIALES

Se enciende la antorcha

El recorrido de la llama finalizará el próximo 15 de abril, cuando llegue al Rommel Fernández, donde arrancará la ceremonia de inauguración.

Con el encendido de la llama olímpica hoy en la ciudad de David, Chiriquí, arrancarán los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales que se celebran en Panamá.

Alrededor de 66 atletas de las Olimpiadas Especiales custodiarán la flama, siempre escoltados por agentes de la Policía Nacional, durante los seis días que durará el recorrido, el que finalizará el 15 de abril próximo en el estadio Rommel Fernández, sede principal de estos importantes juegos.

A partir de ese momento, 566 atletas, de 14 países, se medirán hasta el 21 de abril en las diferentes disciplinas que integran esta importante contienda continental.

Panamá, como sede, será el país con mayor representación numérica en los juegos, con una participación de 168 atletas.

Le siguen México, con 64 atletas, y Venezuela, con 57.

EL RECORRIDO

El comienzo del camino de la antorcha olímpica se dará en la Gobernación de David, para luego atravesar distintas calles de la ciudad y finalizar en el parque Cervantes, tras un recorrido de 1.5 kilómetro.

La llama entonces será resguardada, como en el resto de las ciudades una vez culmine el recorrido protocolar, en el cuartel más cercano de la Policía Nacional.

Mañana, el recorrido tendrá su inicio a partir de las 9:30 a.m. en el estadio Toco Castillo en Santiago, donde también se expondrá a las principales avenidas de la ciudad para finalizar en el parque de la Catedral.

Este recorrido comprenderá una distancia de dos kilómetros.

El jueves, el recorrido de la llama arrancará desde las 9:30 a.m. en el parque de la Bandera, en Chitré.

Allí, los diferentes atletas tendrán el privilegio de participar en este memorable acto por los distintos puntos de esta ciudad, que tendrá la sede de la Alcaldía como el último punto visitado por la icónica lumbre luego de un recorrido de kilómetro y medio.

Penonomé será la cuarta ciudad sede del recorrido, en la que a las 10:00 a.m. saldrá del Club de las Damas Unidas Penonomeñas.

Aquí, la llama paseará por una distancia de dos kilómetros y finalizara en una gasolinera de la localidad.

El viernes, el punto de partida será en Panamá oeste, sector en el que se paseará la llama por kilómetro y medio para finalizar en una panadería de La Chorrera.

En Colón el recorrido, que será de apenas un kilómetro, será el sábado.

La llama se resguardará una vez lleguen al parque de la Juventud.

El 15 de abril la antorcha comenzará su jornada en un recorrido acuático en Panamá metro, con una distancia de cinco kilómetros que empezará desde el muelle de Diablo hasta la calzada de Amador.

Luego, la flama se desplazará durante 20 kilómetros guiada en un vehículo de la Policía Nacional atravesando varias importantes avenidas, hasta llegar al sector cerca de Villa Lorena, donde se procederá a un recorrido tipo carrera de 6.5 kilómetros hasta llegar al Rommel Fernández.

En el estadio, el atleta panameño Luis Torres será el encargado de encender el pebetero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código