LOS JUEGOS OLÍMPICOS SON EN AGOSTO

El enemigo #1 de Río 2016

El ministro de Defensa, Aldo Rebelo, aseguró que las Fuerzas Armadas cuentan con 55 mil efectivos preparados para el ‘combate del mosquito’.
El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Castro, aclaró que los Juegos Olímpicos no están en riesgo. El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Castro, aclaró que los Juegos Olímpicos no están en riesgo.
El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Castro, aclaró que los Juegos Olímpicos no están en riesgo. Evaristo Sa

El pequeño mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus zika, se ha convertido en el enemigo número uno de Brasil, si bien todavía no están claros los efectos que provoca en el ser humano.

En el Día Nacional de Movilización contra el Aedes aegypti, una jornada realizada el pasado sábado y promovida por el gobierno en la que, además de la presidenta Dilma Rousseff y 28 de sus ministros, participaron también 220 mil efectivos de las Fuerzas Armadas contra la proliferación del mosquito transmisor del dengue, la fiebre chikungunya y el virus del zika.

El Gobierno brasileño se ha visto desbordado por la proliferación del virus, que empezó a detectarse el año pasado, principalmente en la región del noreste del país, junto a un gran aumento de los casos de microcefalia en recién nacidos.

Por el momento, hay confirmadas tres muertes provocadas por el zika, aunque la principal amenaza del virus es con las mujeres embarazadas, debido a las malformaciones que provocan en el feto. Pero, no está comprobado que los supuestos casos de microcefalia ocurridos (superan ya los 5 mil) tengan que ver con el zika.

No obstante, el temor ya se ha escampado por todo el mundo. Varios deportistas que deben participar en los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en el mes de agosto ya han expresado su temor, lo que ha llevado a las autoridades brasileñas a prometer que se realizarán fumigaciones y una caza intensa al mosquito y que no habrá problemas, haciendo hincapié en que los Juegos serán en agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código