Yo enfrenté a un ´trotafútbol´

Hace unos 10 años el equipo de baloncesto de mi pueblo jugó un par de amistosos ante un club de barrio de una ciudad llamada Minas, a unos 130 kilómetros al sureste de la capital uruguaya, Montevideo.

Por esa época un minuano -gentilicio para los oriundos de Minas- andaba haciendo locuras en el fútbol mexicano. Sebastián Abreu, entonces 26 años, se alistaba para abandonar el América y regresar, tres años después, al Nacional de Uruguay.

Desde su debut con Defensor Sporting en 1994 hasta 2003, Abreu ya había jugado en ocho clubes diferentes en nueve años de carrera. Casi un club por año.

Volviendo a aquella noche de baloncesto en Minas, el amistoso entre los dos clubes estaba teñido de fascinación por la presencia en el equipo minuano de Abreu, que estaba en el país para concretar su transferencia a Nacional.

Esa noche me tocó jugar con Abreu y compañía porque su equipo estaba incompleto. Entre jugadas “enebeaescas” -salvando las distancias- y risas transcurrió el primer tiempo del partido. Pero iniciado el tercer cuarto el partido ganó intensidad y la lengua perdió pelos.

Luego de un ataque, robé el balón y corrí hacia el aro donde un corpulento defensa me esperaba con los brazos levantados. Detrás de él, Abreu busca su espacio y me pide el balón. A pesar de sus ademanes y señas, no se la pasé. Amagué, sortee al defensa y... fallé.

Molesto por mi indiferencia, Abreu me recriminó la jugada y le respondí. Después de unos 10 segundos de puteadas mutuas, todo volvió a la normalidad y el juego continuó. Y yo lo miré desde la banca. Al final del partido, ya estaba todo bien con el Loco.

hasta me saqué las ganas y le gané un mano a mano al “21” antes de tomar el busito rumbo a mi pueblo.

Recientemente, con 36 años, Abreu firmó contrato con Rosario Central, el decimonoveno club en su lista, convirtiéndose en uno de los jugadores con más camisetas, detrás del portero alemán Lutz Pfannenstiel (28 equipos) o el delantero peruano Germán Carty (22).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código