ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

EDICIÓN 22 DE LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Una entrega inusual del pabellón nacional

La entrega del pabellón nacional tuvo una abanderada sorpresiva y un Presidente que llegó al final de forma inesperada.

Temas:

La atleta de salto alto Kashany Ríos recibe el pabellón nacional por parte del ministro de la Presidencia Álvaro Alemán durante el acto protocolar en el Salón Amarillo de la Presidencia. LA PRENSA/Eric Batista. La atleta de salto alto Kashany Ríos recibe el pabellón nacional por parte del ministro de la Presidencia Álvaro Alemán durante el acto protocolar en el Salón Amarillo de la Presidencia. LA PRENSA/Eric Batista.
La atleta de salto alto Kashany Ríos recibe el pabellón nacional por parte del ministro de la Presidencia Álvaro Alemán durante el acto protocolar en el Salón Amarillo de la Presidencia. LA PRENSA/Eric Batista.

Sorpresas y sorprendidos en el palacio presidencial.

Dos inesperados protagonistas dieron la nota ayer durante la entrega del pabellón nacional a la delegación panameña que estará viendo acción en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse desde mañana viernes en la ciudad mexicana de Veracruz.

SORPRESA UNO

El primero fue el presidente de la República Juan Carlos Varela, quien pese a que se había anunciando que no iba poder estar presente debido a su compromiso en la provincia de Colón, hizo su aparición para sorpresa de todos justo en el momento en que atletas, dirigentes y periodistas abandonaban el Salón Amarillo de la Presidencia tras concluido el acto protocolar.

La escena curiosa presentaba al Presidente bajándose del carro en medio de una ligera lluvia para responder a los pedidos de fotos por parte de los atletas cuando el reloj marcaba la 1:00 p.m.

“¿Cuándo son esos juegos?”, preguntaba Varela mientras posaba para las fotos con los afortunados atletas que todavía se encontraban en las afueras de la garita principal.

Todo el acto protocolar de entrada del Presidente tuvo que detenerse ante la situación inesperada.

Minutos después el momento imprevisto tomó algo de forma cuando el mismo presidente Varela sugirió posar para la foto final en la entrada de la Presidencia con el resto de los atletas y dirigentes, incluido el director de Pandeportes, Roberto Arango y el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, a quien Varela de forma espontánea le preguntó, ´¿cuántas medallas vamos a traer, Camilo?´.

Solo unos 15 minutos antes, Amado había señalado ante los medios que a él no le gustaba pronosticar un número específico de medallas, pero que sin duda su objetivo era superar lo logrado en los pasados Centroamericanos y del Caribe hace cuatro años en Mayagüez, Puerto Rico, donde el equipo panameño solo pudo conquistar un total de dos medallas de oro.

El encargado por parte del Gobierno Nacional de entregar el pabellón nacional en reemplazo del presidente Varela fue el ministro de la Presidencia Álvaro Alemán, en compañía del presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama.

“Deseo felicitar a todos los atletas, ustedes son embajadores del país”, dijo Alemán. “Valoramos profundamente el empeño que han puesto para formarse como atletas de alto rendimiento y sabemos que han sacrificado mucho”, agregó en su discurso el ministro.

LA SALVADORA

La segunda sorpresa del día fue justamente la receptora del pabellón nacional.

Pese a que la Secretaría de Comunicación del Estado había anunciado a Carolena Carstens como la figura que iba recibir la bandera panameña, fue la atleta Kashany Ríos quien tuvo que salir como bateadora emergente ante la sorpresa de todos los presentes.

Ríos recibió la bandera panameña de manos del ministro Alemán ante la ausencia de una Carstens que no pudo estar presente debido a que se encontraba en el extranjero.

“Es un honor recibir el pabellón nacional en representación de Carolena Carstens”, destacó una orgullosa Ríos, que estará representando al país en la disciplina del salto alto.

La taekwondista Carstens estará recibiendo la bandera de manos de Ríos en la sede de los Juegos de Veracruz para luego desfilar al frente de la delegación panameña.

MUCHOS ABANDERADOS

Curiosamente no es la primera vez que para estos juegos la bandera nacional tiene como receptor a una figura inesperada.

Primero fue el mismo velocista Alonso Edward, quien hace un mes en una conferencia de prensa en la sede del COP sugirió la figura del nadador Edgar Crespo como el atleta que debería ser designado como abanderado de los Juegos de Veracruz.

No obstante, el pedido informal de un Edward que en ese momento había dicho que iba a correr por Panamá para solo semanas después echarse para atrás en su decisión, no fue tomado en serio por el COP.

Luego se reveló la figura de la boxeadora Atheyna Bylon como abanderada, pero esa ficha fue descartada luego que la campeona centroamericana declinó su participación a los Juegos al decidirse por una invitación al Campeonato Mundial en Corea del Sur.

Después de Bylon, el COP pasó a Carstens como opción, para luego terminar en la figura salvadora de Ríos como encargada de llevar la bandera del territorio panameño hacia la sede de los Juegos en Veracruz, donde esperemos que encuentre su destinatario final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código