FINAL DEL TORNEO APERTURA 2011

El entrenador de las finales

El técnico que más tiempo lleva dirigiendo, busca coronarse con un segundo equipo, en su segunda chance que tendrá con Chorrillo.

Después de dos intentos fallidos, Chorrillo se apresta a ganar su primer título en 11 años en primera división de la mano del histórico Miguel Mansilla, un técnico que tiene su trayectoria ligada a la historia del fútbol organizado de Panamá (la desaparecida Anaprof y la Liga Panameña de Fútbol).

Hace 23 años, a la edad de 35 años, Mansilla estuvo como técnico del Tauro ante el Plaza Amador, en el primer partido de la Anaprof que se jugó el 26 de febrero de 1988, en el estadio Revolución, desde entonces el técnico uruguayo ha ganado cinco títulos con el Tauro, ocho veces ha sido subcampeón con cuatro equipo diferentes, semifinalista en muchas oportunidades siendo hoy el único de los entrenadores fundadores que se mantiene activo a la edad de 58 años.

A pesar de haber jugado más finales que ningún otro técnico en el torneo doméstico, Mansilla reconoce que hoy vuelve a enfrentar una final con mucha emoción.

“Es el partido que todos quieren y por el cual todos los equipos trabajan”, señala.

Y también reconoce, que con trayectoria no se ganan torneos. “Yo siempre digo que en la final ya depende única y exclusivamente del estado de ánimo de los jugadores, porque es un solo partido y como se esté, como se hagan las cosas en el partido, se puede salir campeón o no”.

Cubriéndose los ojos con unos lentes oscuros que dice usar como cábala, Mansilla sonríe cuando se le pregunta si hay presión en vísperas de otra de las tantas finales que irá a disputar en Panamá.

“Igual que las anteriores, esta final representa mucho para mí, por la circunstancias de que estoy en otro equipo, porque yo solo he podido ganar con el Tauro, y mi anhelo es poder hacerlo con otro equipo; también por lo que representa esto para la gente del Chorrillo”.

Con algo de cautela, reconoce sobre su rival de mañana, que la manera como entró de cuarto a las semifinales, por la puerta de atrás, “lo hace un contricante difícil y que son los que verdaderamente complican. Está por mérito y está jugando bien”.

Pero con todo, estima que Chorrillo debería de ser campeón porque “ha sido un equipo bastante regular y no solo de este torneo, ha venido teniendo una regularidad durante los últimos torneos, también por la inversión que ha hecho Chorrillo, que no quiera decir que sea determinante, pero sí es un factor importante, y también porque en el aspecto sentimental merecer ganar un título, porque ha luchado mucho por ello”.

Chorrillo consiguió su paso a la primera división en la temporada 2001, después de ganar el ascenso un año antes. Ha jugado los 22 torneos cortos de los últimos 11 años de los cuales ha clasificado a 12 semifinales y estuvo en dos finales (Apertura 2009 y Clausura 2011) que perdió ambas contra San Francisco.

Mansilla ha dirigido en 5 de las 12 semifinales del Chorrillo y en el primer semestre perdió la final contra San Francisco, lo cual califica como una de sus peores recuerdos por haber estado a siete minutos del título.

Jugador del Peñarol y River Plate y de la selección juvenil de Uruguay con la que ganó un suramericano Sub 20; del Chacaritas Jrs. de Argentina; el Cuenca del Ecuador y Saprissa y Puntarenas de Costa Rica, Mansilla está radicado hace 25 años en Panamá donde ha dirigido a varios equipos. Desde el Apertura de 2007, cuando se coronó quinta vez con el Tauro, no gana un título, aunque no deja de ser protagonista. Con Chorrillo tiene una asignatura pendiente.

Datos de mansilla y el chorrillo

5

Cantidad de títulos que ha conseguido Miguel Mansilla en los torneos del fútbol panameño, todos con el Tauro.

5

Cantidad de semifinales dirigidas por Mansilla con Chorrillo en los torneos nacionales.

3

Número de finales a las que ha llegado Chorrillo en sus participaciones del fútbol panameño, incluyendo la que jugará este viernes.

12

Cantidad de semifinales en las que ha participado Chorrillo desde 2001, cuando comenzó a jugar en primera división.

8

El número de subcampeonatos que lleva Miguel Mansilla en sus diferentes clubes de primera división.

22

Cantidad de torneos cortos que ha jugado Chorrillo desde que comenzó en primera entre 2001 y 2011

6

Cantidad de semifinales que viene jugando de manera consecutiva Chorrillo en los últimos tres años.

4

Cantidad de equipos que lleva dirigiendo Mansilla en Panamá: Tauro, Projusa, San Francisco y Chorrillo.

2

Número de entrenadores que ha llevado al Chorrillo a sus tres finales: Alfredo Poyatos y Miguel Mansilla.

23

Número de años en que se juegan los campeonatos de primera división de fútbol, entre Anaprof y la LPF.

13

Número de torneos largos de un año que se jugaron entre 1988 al 2000-01 donde no estuvo Chorrillo, sino un años después.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código