selección nacional

Se entrenó a buen paso

En una mañana calurosa, el seleccionado metió el acelerador en la preparación que viene haciendo con la ayuda del equipo Sub-17.
Edgar Bárcenas (Der.) patea el balón durante un fogueo que se viene haciendo con los jóvenes de la Sub-17. Edgar Bárcenas (Der.) patea el balón durante un fogueo que se viene haciendo con los jóvenes de la Sub-17.
Edgar Bárcenas (Der.) patea el balón durante un fogueo que se viene haciendo con los jóvenes de la Sub-17. Gabriel Rodríguez

Edgar Joel Bárcenas dijo ayer que los siete jugadores de la selección mayor han tomado los fogueos con la Sub-17 como si se tratara ya del partido del 11 de noviembre contra Honduras, en San Pedro Sula.

Las dos últimas prácticas, la del miércoles y la de ayer, fueron en un horno literalmente hablando. Un calor descomunal en la cancha del estadio Rommel Fernández.

Bárcenas señaló que cada día de entrenamiento es diferente y cuando han salido a jugar con los jóvenes de la Sub-17, lo han hecho pensando en Honduras.

A diferencia del miércoles, el de ayer fue un fogueo más peleado, con dos técnicos en el campo animando y llamando al orden: Juan Carlos Cubilla por la Sub-17 y el Pánzer Edgar Carvajal.

Tanto el miércoles como ayer un jugador salió con bolsas de hielo en las piernas, hace dos días Luis Ovalle y ayer Bárcenas, pero sin nada de consideración.

La selección hizo un alto el jueves para participar del desfile del 3 de noviembre, donde Felipe Baloy fue el abanderado y llegó exclusivamente para el acto, el mismo jueves en la noche retornó a Colombia y el lunes se estará sumando al equipo que viaja mañana a El Salvador para la recta final de su preparación con miras al partido del 11 de noviembre en San Pedro Sula.

Bárcenas reconoció que es motivador el tema de las buenas presentaciones que ha hecho Panamá en tierra hondureña, pero asimismo dijo que las estadísticas se trata de meros números y que los partidos hay que jugarlos.

JUGADOR CON FUTURO

A pesar de sus 23 años, Bárcenas ya jugó en dos partidos de la actual eliminatoria, contra Costa Rica y Jamaica. El jugador del Árabe Unido estuvo además en tres partidos del pasado preolímpico de Concacaf y disputó cinco juegos en los anteriores Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto en 2015. A inicios de este año tuvo una experiencia en el fútbol croata con el Split, con el que llegó a jugar ocho partidos entre febrero y mayo.

Con el Árabe Unido se lo recuerda por esa joya de gol que le marcó en un descomunal arranque desde mediacancha al Monterrey, allá en México, en un partido por la Liga de Campeones de la Concacaf.

Todos estos atributos tienen hoy al jugador del equipo colonense formando parte del seleccionado nacional. En su último partido contra Jamaica, donde se consiguió el pase a la hexagonal, Bárcenas dejó una grata impresión.

El jugador del Árabe Unido apuntó ayer que hoy está preparado para cualquier cosa, en caso de que el técnico lo requiera para que sea titular el 11 de noviembre.

Sin embargo, también es consciente de que los más jóvenes en la selección deben aprovechar los minutos que les dan, porque como él, “esto que nos estamos jugando es una vitrina con la oportunidad de ir a un Mundial”.

Sobre la hora del partido en San Pedro Sula, dijo que el técnico les aconseja que “tenemos que hidratarnos bien por el horario, metiendo suplementos y descansando juiciosos en casa”.

“El horario es difícil, pero como dice el ‘profe’, a los panameños nos viene bien, no es algo distinto, pero vamos a esperar el partido”. indicó.

Bárcenas señaló que pese a su juventud y menos experiencia en la selección mayor que otros con más recorrido, “cada día uno trabaja para estos compromisos”.

Hoy la selección entrenará a las 4:30 p.m. en el estadio Rommel, lo más seguro que con la incorporación de Luis Tejada y Ricardo Buitrago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código