De estar sin equipo a ganar el premio Puskas

Wendell Lira Wendell Lira
Wendell Lira Olivier Morin

El modesto futbolista brasileño Wendell Lira dio la sorpresa ayer al imponerse en la votación al premio Puskas al Mejor Gol del Año 2015, en el marco de la gala del Balón de Oro que se celebró en Zúrich.

El tanto de Lira en un partido de la liga regional brasileña, que apenas fue visto por poco más de 300 espectadores, fue el más votado, con 1.6 millones de internautas.

Lira, de 26 años, se impuso en las votaciones al argentino Lionel Messi y al italiano Alessandro Florenzi.

El jugador brasileño, que pasó del desempleo a codearse con las estrellas del balón, recibió el premio muy emocionado, con lágrimas en los ojos.

“Quería agradecer a todos este momento, uno de los mejores de mi vida, compartiendo estos momentos con todos estos grandes jugadores”, dijo Lira al recibir el premio.

La historia de Wendell Lira es curiosa. Curtido en los gramados terrosos de los estadios humildes de Brasil, poco podía soñar con que un gol suyo de chilena contra el Atlético-Go le llevaría a codearse meses después con mitos como el propio Messi, Cristiano Ronaldo o su compatriota Neymar.

“Cuando me dieron la noticia, en el primer momento no me lo creí. Luego me llamó mi esposa llorando y me puse a llorar con ella, no me lo podía creer, fue muy emocionante”, contó Wendell.

Las mismas lágrimas que tanto él como su señora derramaron ayer en Zúrich.

Ironías del destino, meses después de marcar aquel gol para la Goianesa, equipo en el que cobraba unos mil 300 dólares por jugar (lejos de los faraónicos salarios de las estrellas), Wendell Lira se quedó sin equipo.

Quizá ahora que ya tiene el premio en su poder, esto le sirva para aspirar a su gran sueño, poder vivir del fútbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código