‘Tenemos un equipo en que todos luchan juntos’: Schaefer

Winfried Schaefer en plena acción. Winfried Schaefer en plena acción.
Winfried Schaefer en plena acción.

La selección de Jamaica se impuso 1-0 a Haití en el duelo caribeño del segundo partido de la primera doble jornada de los cuartos de final de la decimotercera edición de la Copa Oro 2015 de la Concacaf y logró el pase a las semifinales.

“Tenemos un buen equipo y todos luchan juntos, todos por uno, esa es nuestra meta. Estoy muy contento y muy orgulloso de mi equipo y de lo que hicimos en la Copa América y lo que estamos haciendo aquí” en la Copa Oro, expresó el técnico alemán de los ‘Reggae Boyz’ jamaiquinos, el alemán Winfried Schaefer.

Jamaica se enfrentará el próximo miércoles a Estados Unidos, que ganó por goleada de 6-0 a Cuba, y lo harán en el Georgia Dome, de Atlanta, donde disputarán uno de los dos puestos en la gran final.

El único gol del partido llegó al minuto 7 de la primera parte en una excelente penetración por la derecha del defensa Adrian Mariappa, que le puso el balón dentro del área pequeña a Giles Barnes, el delantero del Dynamo de Houston, de la MLS, y sentenció con remate potente de pierna derecha que superó al arquero haitiano Johnny Placide.

Jamaica logró su objetivo de ponerse con la ventaja en el marcador y eso favoreció la estrategia del entrenador Schaefer que ordenó al centro del campo estar más juntos a la defensa para luego aprovechar las acciones de contraataque.

Eso fue lo que sucedió y mientras Haití se desgastaba físicamente y presionaba hasta concluir el partido con 16 saques de esquina a su favor, Jamaica era la que creaba mayor peligro, aunque tampoco pudo definir el partido al finalizar los 45 minutos, con claras ocasiones del propio Barnes y Garath McCleary.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código