Cuatro equipos buscan romper equilibrio en grupo B

Jamaica parece llevar alguna ventaja por lo exhibido ante Costa Rica, con la que mostró solidez defensiva.
Jamaica realizó un buen papel en la Copa América de Chile. Jamaica realizó un buen papel en la Copa América de Chile.
Jamaica realizó un buen papel en la Copa América de Chile.

El Grupo B de la Copa Oro mostró ser más equilibrado de lo que muchos anticipaban, con dos empates en su jornada inicial, por lo que los duelos Costa Rica-El Salvador y Canadá-Jamaica de hoy sábado indicarán quién toma ventaja para avanzar a la segunda fase.

Los resultados de la fecha inicial del grupo dejaron a todos en igualdad de condiciones, sin un claro favorito pese al cartel que ostenta el combinado costarricense, que llegó enaltecido a la Copa Oro por su brillante desempeño en el Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, exhibió serias lagunas defensivas que fueron bien aprovechadas por Jamaica en su primer partido, en el cual igualaron 2-2.

Entre tanto, El Salvador llegó con un equipo joven que muchos pintaban como el más débil del grupo, pero dio una exhibición de coraje y buen fútbol cuando enfrentó el miércoles a Canadá.

Los partidos se disputarán hoy sábado en el Compass Stadium de Houston.

El técnico costarricense Paulo César Wanchope admitió las carencias defensivas de su equipo, que encajó un gol originado en un saque de banda y otro de un jamaiquino que robó un balón en la media cancha y llegó sin marca hasta las barbas del portero Esteban Alvarado.

“Estos errores puntuales en los goles salen a relucir más (porque) estamos en competencia y queremos ganar. El trabajo nuestro en estos días es solventar eso y buscar soluciones rápidas para que en el segundo partido (contra El Salvador) no cometamos errores”, declaró Wanchope en Los Ángeles, sede del duelo con Jamaica.

Entre tanto, El Salvador mostró aplomo y agresividad contra Canadá, pese a la falta de experiencia de sus seleccionados.

En el otro duelo, Canadá y Jamaica también buscarán romper el equilibrio en que quedó el Grupo B, con una victoria que podría ir para cualquiera de los dos lados.

Jamaica parece llevar alguna ventaja por lo exhibido ante Costa Rica, donde mostró solidez defensiva y agresividad en el ataque, ensayados en su participación en la Copa América de Chile, donde enfrentó a Argentina, Paraguay y Uruguay, tres rivales superiores a los de la Copa Oro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código