´Este error le va a costar caro a Moreno´, Orobio

Luego que el boxeador Anselmo Moreno demandara a su apoderado, Roberto Grimaldo, el abogado de este último, Víctor Orobio, señaló que esta acción podría acarrearle serias consecuencias a la carrera del púgil.

“Este error le va a costar caro a Moreno”, agregó y señaló que el boxeador podría haber incurrido en la alteración de documentos en la demanda por 1.2 millón de dólares que presentó contra Grimaldo.

“Uno de los principales documentos en las acciones legales de Moreno es una carta con fecha del 21 de enero de 2011 y notariada el 17 de junio de este año en la que supuestamente se le pide rendimiento de cuentas a Grimaldo”, afirmó Orobio. “Tenemos pruebas para pensar que esa carta no fue redactada el 21 de enero, además que mi cliente nunca recibió dicho documento”, dijo el abogado mientras mostraba una carta en la que no aparecía la firma del representante boxístico.

Además, el jurista hizo hincapié en que Moreno violó en varias oportunidades el contrato entre él y Grimaldo, ya que negoció varias veces con la empresa Golden Boy Promotions y su representante Sampson Lewkowicz, a quien, según señaló Orobio, el Comisión de Boxeo Profesional de Panamá declaró persona non grata.

El representante legal de Grimaldo indicó que están juntando pruebas y que llegarán hasta las últimas consecuencias contra Moreno. “La paciencia de Roberto Grimaldo ha llegado a su fin”, dijo el jurista.

ANTECEDENTE PELIGROSO

Para Orobio, lo dictaminado por el juez civil, quien suspendió provisionalmente el contrato entre Grimaldo y Moreno, se convierte en un antecedente peligroso para el deporte panameño.

“Los contratos de este tipo deben ser tratados por autoridades competentes, y no por un juzgado civil. De ser así, cualquier otro boxeador que quiera romper relaciones con su apoderado por cualquier motivo puede acudir a algún juzgado y pedir la nulidad del mismo”, dijo Orobio, quien advirtió que si bien en el caso de Grimaldo el contrato está suspendido, todavía no ha sido anulado.

“El juez, quien confío que actuó en buena fe, violó la autonomía de los tribunales administrativos al suspender el contrato entre Grimaldo y Moreno”, dijo Orobio.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código