El escándalo FIFA afecta la libertad de prensa

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se mostró consternada y condenó que legisladores de las Islas Caimán aprobaran el retiro de la publicidad oficial del periódico Cayman Compass, en retaliación por un editorial que criticó al primer ministro y a las autoridades locales por actos de corrupción, entre ellos el escándalo de la FIFA.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, director del periódico La República de Perú, condenó“la falta de independencia de los legisladores, quienes de manera creativa y para congraciarse con el primer ministro, autorizaron la suspensión de la publicidad oficial y de cualquier actividad comercial con el único diario de la isla, afectando directamente la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a acceder a información de interés público”.

El editorial publicado el 3 de junio sugirió que el Gobierno actuó con lentitud para responder a las acusaciones de alegada corrupción en la FIFA, en específico contra Jeffrey Webb, directivo de la federación y expresidente de la Concacaf. La publicación describió que la corrupción es tan común en Islas Caimán que la llamó un “insidioso crimen rastrero”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código