liga panameña de fútbol

La esperanza de gol en Chorrillo

El máximo artillero chorrillero es colombiano, milita con su club desde hace temporada y media y sueña con ganar la final.

Temas:

Yustin Arboleda Buenaño, uno de los delanteros del equipo chorrillero. LA PRENSA/Eric Batista. Yustin Arboleda Buenaño, uno de los delanteros del equipo chorrillero. LA PRENSA/Eric Batista.
Yustin Arboleda Buenaño, uno de los delanteros del equipo chorrillero. LA PRENSA/Eric Batista.

Yustin Arboleda Buenaño, el espigado delantero colombiano del Chorrillo, es una de las esperanzas de gol para su serie semifinal contra Plaza Amador.

Oriundo de Chocó (Bagadó), la tierra de Francisco Maturana y Jairo Varela (Grupo Niche), Arboleda espera hacerse sentir con sus goles para llevar a la final al Chorrillo.

Llegó al equipo hace temporada y media después de jugar en el Zamora de Venezuela junto a los panameños Gabriel Torres y Luis Ovalle, una vez se le terminó el contrato se le dio la oportunidad de jugar con Chorrillo y dijo que no lo pensó dos veces.

Con el Zamora marcó siete goles, hoy con Chorrillo suma ocho tantos, dos menos que Carlos Small del Sporting San Miguelito, que es el máximo artillero.

Dice que antes de jugar en Venezuela lo hizo en el Independiente Medellín.

“El fútbol panameño es diferente al colombiano, tal vez el colombiano sea más táctico, de más pausa, pero el venezolano y el panameño se asemejan un poco, un fútbol fuerte y rápido, se juega un poco al contacto, pero como sea uno se tiene que adaptar lo más rápido posible, esté donde esté”, dijo el goleador del Chorrillo de 22 años de edad.

Arboleda considera que internamente hay que mejorar en el arbitraje, pero ya en el plano deportivo, estimó que el f´útbol panameño ha venido en crecimiento.

“Yo calculo que en 5 o 10 años, por lo que está haciendo la selección y los jugadores que están en el extranjero, el fútbol de Panamá va a coger más auge todavía, mientras que en el Maracaná que acaban de inaugurar, se va a vivir más fútbol”, apuntó.

Señaló que desde que llegó al Chorrillo se propuso llegar a finales, en el pasado torneo no tuvo la oportunidad, pero en esta se le dio.

De su rival del martes, indicó que es un equipo bastante fuerte, que vuelve a clasificar a una semifinal, con buenos jugadores y un buen técnico, por lo que estimó que es una serie en la que el que cometa menos errores podrá conseguir el objetivo.

Hoy junto a su compañero de ataque Rolando Blackburn, han marcado 14 de los 28 goles que tiene Chorrillo en lo que va del torneo.

“Blackburn es una gran persona, nos hemos complementado bien en el ataque”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código