ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

Las estadísticas en la carrera del tricampeón

Todo le llegó muy rápido al piloto alemán Sebastian Vettel: entre Indianápolis-2007 y Brasil-2012 logró tres títulos mundiales, 27 victorias, 36 poles, 14 vueltas rápidas y 46 podios.

El tricampeoanto logrado en el circuito de Interlagos, Sao Paulo, lo encaramó junto a las leyendas Ayrton Senna, Nelson Piquet, Niki Lauda, Jackie Stewart y Jack Brabham, todos con tres títulos.

Pero ninguno de ellos logró esa marca a los 25 años de edad y en 101 carreras como Vettel , que en el camino fue el piloto más joven en ganar un Gran Premio con pole incluida (con Toro Rosso en Italia-2008), el más joven campeón, el más joven bicampeón y ayer, domingo, igualó a Stewart en 27 victorias.

El alemán debutó en la categoría en 2007 en el Gran Premio de Estados Unidos en Indianápolis, como reemplazo del polaco Robert Kubica, accidentado en el Gran Premio anterior en Canadá.

Sorprendió a todos al finalizar en los puntos (octavo puesto) y casi de inmediato pasó al equipo Toro Rosso, que viene a ser como un “Red Bull B”, ideado para formar sus futuras estrellas.

En 2008 llegó al “templo de la velocidad” en Monza, Italia y en condiciones meteorológicas inestables se las arregló para marcar la pole y luego ganar el Gran Premio.

Vettel nació en Heppenheim, Alemania, el 3 de julio de 1987 y ya en 1995 hacía su primeras armas en un kart. Empezó a correr en monoplazas en 2003 y en su estreno en la Fórmula BMW se quedó con 18 triunfos en 20 carreras.

El camino hacia la F1 estaba abierto y probó su primer bólido en 2005, cuando Williams le dio una oportunidad. En la temporada siguiente ya era piloto reserva de Sauber-BMW e impresionaba cada vez que conducía el coche en los entrenamientos libres de los viernes, cuando los equipos aprovechan para darle experiencia a sus pilotos de reserva.

Tras la oportunidad de 2007 ya no miró atrás y 2008 fue su primera temporada completa, ahora ya en el mundo Red Bull con Toro Rosso.

Para 2009 ya era el piloto estrella de Red Bull, cuyos bólidos diseñados por el británico hacedor de autos campeones Adrian Newey empezaron a luchar por el título. Vettel fue subcampeón con cuatro triunfos, pero incapaz de descontar la ventaja inicial del británico Jenson Button con su Brawn GP.

Inició la temporada 2010 como favorito, pero otra vez su inconsistencia hizo que llegara a la última carrera en Abu Dabi necesitado de un triunfo y que el español Fernando Alonso (Ferrari) casi no puntuara.

El milagro ocurrió y Vettel se llevó el título 2010 con cinco triunfos para iniciar su camino al tricampeonato sumando también los de 2011 y 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código