ELIMINATORIAS DE LA CONCACAF

Con otro estilo para el Rommel

La selección nacional entrenó ayer a puertas cerradas de cara a su partido de mañana por la noche ante Haití.
Roderick Miller (2), de Panamá, cumplió en una nueva función como lateral. Roderick Miller (2), de Panamá, cumplió en una nueva función como lateral.
Roderick Miller (2), de Panamá, cumplió en una nueva función como lateral. Héctor Retamal

Primero fue destruir, ahora toca construir.

Esa fue la conclusión que arrojó el técnico de la selección de fútbol de Panamá Hernán El Bolillo Gómez en la noche del pasado sábado a su llegada a suelo patrio luego del empate 0 por 0 ante Haití el día viernes en Puerto Príncipe en acción de las eliminatorias mundialistas.

Gómez habló en conferencia de prensa en un hotel cercano al Aeropuerto Internacional de Tocumen, lugar donde está concentrada la selección nacional de cara a su importante choque de mañana en el estadio Rommel Fernández ante los haitianos.

La selección de Panamá entrenó ayer en horas de la tarde a puerta cerrada y para hoy se espera lo mismo, pensando en el choque de mañana ante Haití, donde una victoria colocaría al onceno nacional cerca de la siguiente fase.

Tras tres fechas disputadas por el Grupo B, Costa Rica sigue líder con siete puntos, seguido de Panamá y Jamaica, ambos segundos con cuatro unidades, mientras que Haití es último de una tabla donde avanzan los dos primeros, con uno.

IMPONER EL ESTILO

Un relajado y bastante sereno entrenador Gómez habló ayer ante los medios explicando que la misión del equipo el viernes en suelo haitiano fue más de destruir y contrarrestar las virtudes del rival.

El Bolillo adelantó que todo será distinto mañana en el Rommel, ya que como local tendrán la responsabilidad de construir y proponer los argumentos para llevarse la victoria y situarse en mejor posición pensando en avanzar a la hexagonal, a falta de las dos jornadas del mes de septiembre para que concluya la cuarta fase de la clasificación de la Concacaf.

“El partido en Haití era como desarmar un reloj, mientras que el partido del martes vamos a tener que armar ese reloj, lo que es más difícil todavía”, dijo Gómez.

El cuatro veces mundialista valoró el hecho de que pudieron contrarrestar la velocidad y fuerza del cuadro caribeño y puso especial hincapié al tema de la cancha sintética, un aspecto que según el técnico impidió que Panamá realizara su juego de posesión.

“Desarmamos la velocidad y una cancha, que yo le tenía temor, porque para ellos es más cómoda. Ahora el martes vamos a intentar por todos los medios de igualar corriendo de la misma manera que ellos, pero tratando de imponer nuestro talento”.

No es ningún secreto que la clave para sobrevivir en unas eliminatorias pasa por ganar como local y ya Panamá perdió tres puntos cuando cayó en noviembre ante Costa Rica por 1-2.

Con otro estilo para el Rommel Expandir Imagen
Con otro estilo para el Rommel

Y los números de El Bolillo en el Rommel no son nada alentadores, con solo tres victorias en ocho partidos, dos de ellas sobre Cuba con sendas goleadas por 4-0, y el otro triunfo en casa para el estratega colombiano ocurrió casi exactamente un año atrás en un amistoso sobre Costa Rica por 2-1.

En las pasadas eliminatorias con Julio Dely Valdés, Panamá logró clasificar a la hexagonal al sumar siete de nueve puntos como local gracias a triunfos sobre Cuba (1-0) y Canadá (2-0) y un empate 0-0 frente a Honduras.

Por otra parte, entre los problemas que pasó el equipo en suelo haitiano y todavía le preocupan apuntó al tema de la defensa y la ausencia de laterales con llegada que pudieran abrirle más espacios a los volantes externos como Alberto Quintero y Armando Cooper.

Las lesiones de Luis Coco Henríquez y la todavía molestia de Eric Davis, quien está en duda para mañana, derivaron en que Panamá tuviera que alinear una defensa estática de cuatro centrales, con Roderick Miller por izquierda y Adolfo Machado por derecha.

En cuanto a si se estaba pensando cambiar el planteamiento táctico del 4-1-4-1 que se utilizó en Haití al 4-4-2 con dos atacantes como local, Gómez reiteró una y otra vez que el hecho de jugar con un solo delantero no significa que el equipo sea defensivo y apuntó a la llegada de los volantes como aspecto que hace al equipo igual de peligroso.

No obstante, todo apunta a que Panamá salga con su dupleta favorita en Blas Pérez y Luis El Matador Tejada, teniendo en cuenta que Roberto Nurse salió totalmente desgastado por el trabajo de sacrifico que realizó como único punta en Haití.

Otra aspecto que se le consultó fueron las razones detrás de los dos días de trabajo a puerta cerrada sin la presencia de los medios, a lo que aclaró que se debe a tema de búsqueda de tranquilidad y nada en contra de la prensa.

“No es ninguna catástrofe, no es ningún hermetismo, ni ningún problema. A veces queremos estar tranquilos”.

Siguiendo con el tema de la prensa, negó que esté en contra de las críticas, no obstante, sí apuntó a un cierto grupo que según él solo está para desestabilizar al grupo.

“Hay gente en el periodismo que se siente cómoda cuando la selección juega mal o no gana”, indicó.

Por último, hizo un llamado a los aficionados para que apoyen mañana al equipo en el estadio, ya que confesó que estarán ante un partido que “no será nada fácil”.

“A veces la gente confunde el hecho de jugar bonito con el jugar bien, pero lo más importante en las eliminatorias es el resultado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código