MANNY PACQUIAO contra FLOYD MAYWEATHER JR

Mayweather y Pacquiao: Dos estilos, un ‘ring’

Ambos boxeadores han mantenido sus declaraciones públicas dentro de lo civilizado y lo respetuoso esta semana, previo al combate del próximo 2 de mayo.

Temas:

Manny Pacquiao Manny Pacquiao

Manny Pacquiao

Floyd Mayweather Jr. Floyd Mayweather Jr.

Floyd Mayweather Jr.

Se acerca el día para la pelea más esperada del año.

Floyd Mayweather Jr. ante Manny Pacquiao el próximo sábado 2 de mayo en Las Vegas, Nevada, en el combate más lucrativo en la historia del boxeo.

Pacquiao resaltó lo mucho que quería hacer realidad la pelea, al subrayar que aceptó todo lo que pidió Mayweather, incluido repartir en 60-40 los ingresos.

“Eso lo acepté por los fanáticos. Lo acepté para que esta pelea fuera realidad”, concluyó Pacquiao.

Por su parte, Mayweather Jr., de 38 años, asegura que este será su último año en el boxeo.

‘Inteligencia’

El estadounidense Floyd Mayweather aseguró que la imprudencia de Manny Pacquiao será su talón de Aquiles.

En la única conferencia de prensa antes del pleito en el hotel-casino MGM Grand, Mayweather aseguró que no está preocupado por echar a perder su récord perfecto de 47-0.

“Él es futuro Salón de la Fama. Yo soy un futuro Salón de la Fama, y nos reunimos en el pináculo de nuestras carreras”, dijo Mayweather.

“Desde el inicio va a ser una pelea muy emocionante. Nuestros estilos son totalmente diferentes. Yo lucho con inteligencia. Cada movimiento está calculado. Cada movimiento está pensado. Pero él toma demasiados riesgos”, aseguró el Money Mayweather.

El estadounidense describió al filipino de 36 años de edad como un “boxeador imprudente”, que toma demasiados riesgos en ocasiones, en referencia al nocaut que le propinó el mexicano Juan Manuel Márquez en diciembre de 2012. “Peleó muy, muy imprudentemente en esa pelea ante Márquez”, dijo Mayweather. “Yo podría haber tenido el mismo tipo de carrera, pero mi carrera no habría durado tanto tiempo”, aseguró. El estadounidense subirá al encordado del MGM Grand para su quinta pelea de un contrato de seis con la cadena televisiva Showtime, y aseguró que este será su último año en el boxeo. “Mi última pelea es en septiembre. Compren entradas”, subrayó el Money.

AFP. LAS VEGAS, EU

Quiere ‘acción’

Manny Pacquiao tratará de montar un espectáculo al enfrentarse a Floyd Mayweather Jr.

El filipino espera que Mayweather también pretenda pelear, por el bien de los aficionados, y quizá además por el bien de sus propósitos estratégicos. Pero Pacquiao se rió cuando se le dijo que Mayweather lo llamó el martes “un peleador muy imprudente”. “¿Peleador imprudente? Eso es lo que a la gente le gusta de mí, porque les agrada una pelea emocionante”, señaló Pacquiao. “Lo llamamos boxear, (y) boxear es más sobre lanzar golpes. Hablamos de golpear”. Pacquiao (57-5-2, 38 nocauts) rara vez ha escatimado en fervor durante su sobresaliente carrera como campeón en ocho divisiones, pero el congresista filipino está consciente de que enfrenta al mejor boxeador defensivo de su era. Mayweather (47-0, 26 nocauts) ha sido casi imposible de golpear para la mayoría de sus rivales durante su perfecta carrera. Sin embargo, Pacquiao espera que Money se dé cuenta de que la mejor forma de ganarse el salario es ofrecer una pelea digna de ver. Y si Pacquiao está intentando un poco de estratagema psicológica, no es muy sutil: Ni siquiera trató de ocultar el hecho de que una reyerta sería su mejor oportunidad de ganar. “Si lo hace, es bueno para mí”, afirmó el filipino. “Eso siento. Ya veremos. Eso es lo que quiero, y definitivamente es lo que los aficionados desean: acción”. De ser una máquina de propinar nocauts, el filipino no gana por la vía rápida desde noviembre de 2009, cuando superó a Miguel Cotto.

El entrenador Freddie Roach no había visto a Pacquiao estudiar los videos de sus rivales en mucho tiempo. Es palpable la importancia que esta pelea tiene para él. Floyd está en apuros”, puntualizó Roach.

AP. LOS ÁNGELES, EU

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código