´SMART DNA´ ES LA CARTA PANAMEÑA EN LA COPA INVITACIONAL PARA IMPORTADOS

Con estirpe de ganador

En su campaña en Panamá ´Smart DNA´ ha visitado el círculo de ganadores en seis de sus ocho salidas a la pista.

El ejemplar estadounidense ´Smart DNA´, que representará a Panamá en la Copa Invitacional para importados de la Serie Hípica del Caribe, este domingo en Puerto Rico, será el quinto hijo de un ganador del Kentucky Derby que participa en un evento de la serie caribeña.

El representante panameño en la carrera que reunirá a otros cuatro ejemplares en la pista del hipódromo Camarero en Canóvanas, Puerto Rico, es un hijo de ´Smarty Jones´, ganador en 2004 de Kentucky Derby, que es la primera de las tres gemas de la triple corona de la hípica estadounidense.

En su campaña en Panamá ´Smart DNA´ ha visitado el círculo de ganadores en seis de sus ocho salidas a la pista y entre sus triunfos figuran los clásicos Día Internacional del Trabajo, Presidente de la República e Independencia.

En la carrera del domingo el hijo de ´Smarty Jones´ que es acondicionado por Luis Paz Rodríguez tiene asignada la monta del jinete Félix Salgado.

Sus contendores serán ´Dr Johns´, también representando a Panamá y que es preparado por Rafael Fernández, así como ´Vuelve Rubén M.´ y ´Be Welcome´, ambos a Puerto Rico y ´Roarin Discovery´, a Venezuela.

Según una nota de prensa del comité organizador de la Serie Hípica del Caribe, la primera vez que un descendiente de un ganador del Kentucky Derby corrió en un evento caribeño fue en 1985, cuando ´Little Prince´, un hijo de ´Lucky Debonair´ triunfador del Kentucky Derby de 1965, arribó cuarto en la Copa Confraternidad representando a Venezuela.

Luego, en el año 2009, ´Galván´, cuyo padre fue ´Fusaichi Pegasus´ (Kentucky Derby 2000), arribó sexto en la Copa Invitacional de Importados corriendo por Puerto Rico.

Al año siguiente (2010) fue ´Tato Zeta´, un hijo de ´Thunder Gulch´ (Kentucky Derby 1995) y nacido en Venezuela, terminó cuarto en el Clásico del Caribe y al siguiente año conquistó la Copa Confraternidad.

En 2011, otro descendiente de ´Thunder Gulch´ llamado ´Panama Thunder´ llegó quinto en la Copa Invitacional de Importados representando los colores de Panamá.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código