La estrategia de Mercedes ayudó a Rosberg

Nico Rosberg EFE. Nico Rosberg EFE.
Nico Rosberg EFE.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que acabó en ese puesto ayer domingo en el primer Gran Premio de Rusia de la historia, en Sochi, manifestó, después de recuperarse y remontar desde el fondo de la parrilla, que “ha sido una gran estrategia del equipo”.

Rosberg, de 29 años, es segundo en el Mundial con 274 puntos, a 17 de su compañero y rival el inglés Lewis Hamilton -líder del campeonato-, junto al que salió desde la primera fila de la formación de salida de un Gran Premio, en esta ocasión en el circuito del anillo olímpico de Sochi, donde firmaron el noveno doblete del año para Mercedes, que se aseguró de forma matemática el título de constructores, a falta de tres carreras para el final del campeonato.

“La estrategia del equipo fue buena. El caso es que tenemos un coche que es increíble”, comentó Nico, que este año ha ganado cuatro veces -en Australia, Mónaco, Austria y Alemania- y ha firmado ocho pole.

“Todo el mundo ha hecho un gran trabajo construyéndolo”; declaró Rosberg, que en su carrera en Fórmula Uno suma 7 victorias y 12 pole.

“Me equivoqué en la primera curva. Simplemente, frené demasiado tarde, algo que era innecesario. Dejé planos los neumáticos delanteros y era imposible seguir, debido a las vibraciones”, explicó Nico tras la carrera.

“Y al final también pude apretar, pero el equipo me pidió que controlase el ritmo, ya que todo el mundo estaba preocupado de que nos viniéramos abajo en la parte final de la carrera”, manifestó Rosberg.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código