Tiempo Extra

La estrella 14 alumbró la semana futbolera

David Samudio Garay dsamudio@medcom.com.pa

OPINIÓN

Esta última semana para el fútbol nacional no fue la mejor, primero el triste incidente de Cholo Torres del Plaza Amador agrediendo a su técnico en la semifinal Árabe-Plaza y luego las acusaciones del FBI que llegan a Panamá, al aparecer el expresidente de Fepafut Ariel Alvarado involucrado en el caso de corrupción y coimas a dirigentes de Concacaf.

El segundo caso mete a Panamá en el baile de tantos dirigentes internacionales señalados por lucrar del fútbol y de malísima manera, Alvarado emitió otro comunicado la noche del sábado donde informa que cooperará con la investigación y que los fondos recibidos eran para campaña electoral... mira tú, esa es nueva.

Árabe y Chorrillo llegaron a poner fútbol a la semana de enredos y acusaciones, tenían que darle alegría a la fanaticada que cuestiona a sus dirigentes y líderes ensacados, buscar al menos por 90 minutos darle sentido al juego ya manchado.

Nos dieron 120 minutos de lucha, entrega, juego brusco en varios pasajes, goles, penales, expulsiones, arbitraje cuestionable, show desde el banquillo, polémica... en fin, la final tuvo todos los ingredientes posibles que se pueden esperar en un juego decisivo.

La presencia de público me parece que no llenó las expectativas, se esperaba más fanáticos en el Rommel. Igual los del Árabe le ganaron a los del Chorrillo en cuanto a números, pero yo esperaba los 20 mil de los que la LPF hablaba en la semana llenarían el estadio, eso no fue así.

El Árabe Unido debió solucionar el partido en la primera parte, cuando luego del minuto 19, con el gol de Abdiel Arroyo, se veía mejor, con más llegadas y velocidad, pero no lo pudo cerrar y en el segundo tiempo un golazo de Luis Jaramillo empató el partido y cambió la cara de la final.

La mejor jugada del partido ocurrió en el segundo tiempo extra, cuando Humberto Ward remató con alma, vida y corazón un balón en plena área grande y el portero Miguel Lloyd hizo la atrapada del partido y quizás de la temporada al meter las manos a tiempo y abajo para evitar lo que parecía el 2-1 del Chorrillo y el título. Lloyd lo tapó, mandó el juego a los penales y allí tapó uno de los tres remates del Chorrillo, para darle a su equipo el segundo campeonato del año y el número 14 en su rica historia ganadora.

En una semana de temas negativos, al menos por una noche tuvimos algo positivo en cancha, momentáneo esto, ya desde hoy volvemos a esperar como termina el desenlace del FIFA Gate... ¡Saluuuuuudos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código