Galit Pinzón

Una estrella del patín

Hace unas semanas participó en un seminario con el maestro de patinaje artístico, el argentino Marcelo Porce, en el gimnasio del colegio Enrico Fermi.

Temas:

Su familia ha sido pilar importante en su rápido desarrollo.LA Su familia ha sido pilar importante en su rápido desarrollo.LA

Su familia ha sido pilar importante en su rápido desarrollo.LA Foto por: Ana Rentería

La joven atleta posa con los trofeos que ha ganado en su corta carrera.LA La joven atleta posa con los trofeos que ha ganado en su corta carrera.LA

La joven atleta posa con los trofeos que ha ganado en su corta carrera.LA Foto por: Ana Rentería

La patinadora se ha convertido en una de las mejores exponentes de esta disciplina La patinadora se ha convertido en una de las mejores exponentes de esta disciplina

La patinadora se ha convertido en una de las mejores exponentes de esta disciplina Foto por: Ana Rentería

Verla patinar contagia. Su destreza y elegancia se combinan sobre esas cuatro llantas y dan como resultado un arte difícil de imitar.

Ella es Galit Pinzón Fernández, tiene solo siete años de edad y se ha convertido en la referencia del patín, una actividad que volvió a tomar fuerza en Panamá.

La estudiante de segundo grado del colegio Isaac Rabin viene de conquistar el primer lugar en la sexta versión internacional de la Citta de Ordezo en Italia y hace unas semanas estuvo en un seminario que dictó el maestro internacional de patinaje artístico el argentino Marcelo Porce, en el gimnasio del colegio Enrique Fermi, donde entrena diariamente.

La meta de Galit es convertirse en instructora y tener una academia en la que pueda enseñar lo aprendido durante su trayectoria.

Mientras ese momento llega, el joven talento del patín no deja de practicar y de fijarse metas. Tiene previsto competir el 26 de agosto en un campeonato nacional, el primero que se organiza en Panamá, debido a que solo desde marzo de este año se cuenta con jueces capacitados.

Galit es dedicada y constante, siempre es la primera que llega a los entrenamientos en la academia Grupo Unido de Patinaje Artístico de Panamá, bajo la dirección de Nadia Valeria Cruoglio, y la última que se va, porque le apagan las luces. No se cansa.

Su primer contacto con el patinaje fue en enero de 2016, justo después de ver a unas jóvenes que lo hacían en la pista de hielo de la cinta costera. Esto la motivó a patinar, nunca antes lo había hecho y con solo 15 días de haber recibido sus primeros zapatos con ruedas tuvo sus clases y comenzó a destacarse.

Antes de ir a Italia, donde fue la mejor frente a atletas de Croacia, Italia y España en la categoría B de jóvenes nacidas en 2009, había probado suerte en una competencia en Mendoza, Argentina, en la que ganó la categoría de iniciación B de 2009. Regaló un año de ventaja y fue la campeona frente a atletas de Chile y Argentina.

El patinaje artístico en Panamá es nuevo, pero gracias a Galit y a otro grupo de jóvenes de su misma edad está desarrollándose positivamente. Por el momento existe el Grupo Unido Patinaje Artístico de Panamá y el Club Panameño de Patinaje Artístico sobre Ruedas (Cluppart), ambos reconocidos por la Asociación Panameña de Patinaje (APP) y que tienen como tarea planificar actividades locales e internacionales.

Galit no se quiere perder ninguna, aunque le apasionan los deportes en general. Se está preparando para participar en el mes de octubre en Cuenca, Ecuador, en una competencia de patinaje, donde tendrá que utilizar tres de los cuatro estilos del patinaje.

Ella desea ser una atleta completa, es decir, que pueda desarrollarse en los estilos danza, figura, freedance y libre, este último es su fortaleza.

Galit no se amilana cuando sale a la pista, se ve segura, es natural y pese a su corto tiempo ha sabido sacarle provecho a su aprendizaje, pensando, tal vez, que entre mejor lo haga, mejor podrá enseñarle a sus futuros alumnos en su academia.

El patinaje artístico es similar al que se realiza sobre hielo y se divide en figuras obligatorias / escuela, patinaje libre, danza, parejas, in-line, precisión y show.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código