Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

DEFINICIÓN DEL GRUPO A DE LA COPA CONFEDERACIONES

A evitar a la temida España

El clásico Brasil-Italia promete fútbol ofensivo por las dos partes y tendrá el premio extra de no ver a España antes de una eventual final.

Brasil se enfrenta hoy, sábado, a Italia en busca de un empate o un triunfo que tendrá seguramente un premio extra: evitar a la temida España en las semifinales de la Copa Confederaciones.

Ambos países están ya clasificados y se juegan la primera plaza, con la ventaja de que el empate favorece al conjunto local.

El segundo del Grupo A se medirá con el líder del B, seguramente España, campeona del mundo y de Europa y que necesita un empate ante Nigeria mañana, domingo para confirmarlo.

Los problemas físicos de Italia, que pierde por lesión a Andrea Pirlo y a Daniele de Rossi por sanción, provocarán cambios en el 11 del técnico Cesare Prandelli, que buscará la victoria con un equipo diferente al que ganó a México y a Japón.

Podría entrar en ataque Sebastian Giovinco, autor del gol del triunfo ante Japón en el minuto 86, e innovar un centro del campo con Riccardo Montolivo, Claudio Marchisio, Alberto Aquilani y Antonio Candreva.

“No sé qué partido podremos hacer contra Brasil. El objetivo es recuperar las fuerzas”, dijo Prandelli, preocupado por el nivel físico de sus futbolistas y que quizás apueste por pensar en las semifinales, aunque sean contra España.

También dará un respiro a los suyos su homólogo, Luiz Felipe Scolari.

“Podemos cambiar uno, dos o tres jugadores pensando en la semifinal”, confirmó el jueves Carlos Alberto Parreira, coordinador técnico de la Canarinha.

Brasil tiene las dudas del volante Paulinho por un problema en el tobillo y del zaguero David Luiz, con una fractura de nariz por un choque accidental en el partido ante México.

Quienes parecen fijos son Neymar y Mario Balotelli, amigos, estrellas de los respectivos equipos y autores de dos goles cada uno en lo que va del torneo.

Scolari no cambiará radicalmente la cara de Brasil, porque desea aprovechar cada oportunidad de ir aceitando el funcionamiento del equipo pensando en el Mundial del año que viene.

>>> Un duelo para salvar el honor

Las selecciones de Japón y México se enfrentarán hoy en la Copa Confederaciones en el último partido del Grupo A, que se disputará en Belo Horizonte, y al que ambas llegan con el objetivo de despedirse con un triunfo y salvar su honor en el torneo.

Los dos equipos tienen dos derrotas a cuestas, y pese a haber caído ante el anfitrión Brasil e Italia, ya clasificados, pasan por una actualidad bien distinta.

El seleccionado mexicano atraviesa una crisis que viene desde el hexagonal final de las eliminatorias mundialistas, en el que ocupa la tercera posición con ocho puntos, con una serie de empates y sin conocer la victoria.

La irregular campaña despertó una serie de críticas por parte de la afición mexicana y de la prensa contra el seleccionador José Manuel De la Torre, que espera un triunfo y una reacción del equipo ante Japón, para tomar un respiro de cara a la recta final de las eliminatorias.

Japón vive otra realidad y es el primer clasificado de Asia para el Mundial de Brasil 2014.

EFE. BELO HORIZONTE, BRASIL

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código