Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Un examen difícil

El mánager Einar Díaz tiene algunas dudas con respecto a la definición del equipo, que espera despejar al cabo de los topes de fogueo.

De 1 al 5, la calificación que le doy a Panamá en su primer partido de preparación de carácter internacional es 3.5, una puntuación en la que incidió notablemente el tambaleante pitcheo del abridor Arquimedes Nieto, que solo pudo trabajar 2.1 entradas, tolerando tres jonrones y seis carreras ayer ante Venezuela.

El preseleccionado istmeño, al mando del ex grandes ligas Einar Díaz, cayó derrotado 6 carreras por 2 ante la Selección de Venezuela, pero en términos generales dejó una buena impresión, tomando en cuenta que el timonel panameño está probando algunos jugadores jóvenes para luego tomar una decisión sobre la definición del equipo nacional.

Pero bien, más allá del resultado, ambos equipos lograron su primer objetivo que era hacer los ajustes para seguir afinando dichas escuadras mundialistas.

EINAR MOSTRÓ CARÁCTER

Fuera de las líneas de cal, también la tropa estuvo a prueba y el timonel Einar Díaz mostró carácter y primordialmente tuvo una buena química con los peloteros.

Estuvo metido en el juego e hizo las correcciones en el momento, incluso alzó la voz para controlar un ligero incidente ocurrido en los entrenamientos previos al partido.

SE VIERON BIEN

Aparte de la mala salida de Nieto, se vio bien en su desempeño la inocente tropa panameña que se prepara de cara al Mundial de Béisbol, especialmente el trabajo de su hermética defensa en el cuadro interior, moviéndose alrededor del antesalista Javier Castillo y el torpedero Kevin Ramos.

Obviamente, hubo otros factores incidentes en el partido de fogueo celebrado ayer en el Justino Salinas y que fue recortado a seis entradas debido a un fuerte aguacero que dejó el terreno del Justino Salinas en mal estado.

“Nos gustó lo que vimos en este primer tope y sobre el trabajo de la defensa. Nieto tenía la bola alta y no estaba en la zona, pero él acaba de llegar y va estar mejor la próxima vez”, puntualizó Díaz, al salir del estadio bajó una fuerte lluvia.

QUÉ PENA. NO HABÍA LONA

Un pedazo de lona, que no sé si llamarla así, apenas alcanzó para cubrir parte del montículo, mientras los mánager de ambos equipos lamentaban tener que ordenar la suspensión del encuentro.

Pregunto: ¿Por qué no se aprovechó un estadio del nivel del Omar Torrijos para este fogueo internacional?

Los niveles de riesgo son mayores en el Justino Salinas, aunque se nota que le han hecho algunas mejoras, pero no lo suficiente para una serie de esta clase.

BATES FRÍOS

La ofensiva panameña, que conectó seis imparables, al principio estuvo fría pero luego los bates se comenzaron a soltar, sobre todo el temible bateador Joel Vega, que sacó un largo batazo por el jardín izquierdo.

Que hizo falta para levantar la picardía del juego istmeño. Es necesario el bateo oportuno y por eso era importante integrar a la alineación a un bateador habilidoso como Luis Durango, sin dudas un primer bate de lujo.

Ahora, Panamá con los bates más sueltos se espera que hoy haya más picardía en la ofensiva, que prácticamente es nula en cuanto a artilleros pesados.

MÉNDEZ SACÓ LA CARA

Volviendo al desempeño del pitcheo panameño ayer en su primera prueba de fuego contra los vales.

Nieto, un prospecto que pertenece a los Cardenales de San Luis y que ayer estaba fuera de la zona, en su trabajo montícular laboró 2.1 entradas, toleró 7 imparables, 6 carreras, todas limpias, ponchó a uno, no boleó y se fue con la derrota.

LOS BATES VALES

La entrada de Méndez fue sumamente importante para detener la artillería venezolana, que por cierto por el impacto de sus batazos, se notó que hay una diferencia marcada con los bates que usa la tropa istmeña.

Gilberto Méndez, un brazo criollo que sigue mostrando efectividad en la lomita, trabajó 4.2 entradas, enfrentando a 15, recibiendo 4 aislados imparables.

"Méndez hizo un buen trabajo y pudo combinar muy bien sus lanzamientos, trabajando las esquinas del plato, estaba en la zona y pudo contener a Venezuela", dijo el mánager Einar Díaz.

El fogueo con los vales prosigue hoy en el coliseo chorrerano.

El zurdo Antonio Cuan abrirá por los istmeños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código