ESPLENDOROSA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012

Una excéntrica fiesta

El encendido del pebetero, uno de los secretos mejor guardados de los Juegos, estuvo a cargo de siete jóvenes atletas británicos.

Londres recibió ayer al mundo del deporte celebrando lo viejo y lo nuevo en una ceremonia dramática e imaginativa, que incluyó la llegada de la reina Isabel II –o, mejor dicho de una doble-, al Estadio Olímpico en paracaídas acompañada por James Bond.

El encendido del pebetero, uno de los secretos mejor guardados de los Juegos, estuvo a cargo de siete jóvenes atletas británicos, que recibieron el fuego olímpico de manos del excampeón olímpico de remo Steve Redgrave para luego encender pétalos de cobre que habían portado las delegaciones durante su desfile.

Una vez encendidos, los 204 pétalos ascendieron hasta formar una antorcha gigante, que arderá en el Estadio Olímpico durante los 16 días de los Juegos.

La fiesta cerró con una emotiva interpretación de Paul McCartney de la famosa canción Hey Jude de los Beatles, que fue coreada por las 60 mil personas en el estadio.

“Londres 2012 inspirará a toda una generación”, proclamó después del desfile el líder del comité organizador, Sebastian Coe.

“Las próximas dos semanas demostrarán todo lo que ha convertido a Londres en una de las grandes ciudades del mundo”

Buena parte de la ceremonia inaugural fue un recorrido por la historia de la música británica, desde el himno del club de fútbol West Ham hasta el tema My Generation de The Who y Bohemian Rapsody de Queen.

Después de siete años de preparativos y el gasto de miles de millones de libras esterlinas, los Juegos se pusieron oficialmente en marcha con un recordatorio de los momentos claves de la historia británica, incluyendo sus orígenes campestres y la Revolución Industrial.

El espectáculo también apeló al peculiar humor británico con participación de cómicos como Rowan Atkinson, quien encarna al célebre personaje de Mr. Bean.

La gala, dirigida por el cineasta Danny Boyle a un costo de 42 millones de dólares y 15 mil voluntarios, debió alcanzar una audiencia televisiva global de mil millones de personas.

En la apertura de la ceremonia, el ciclista Bradley Wiggins, ganador del reciente Tour de Francia y luciendo la casaca amarilla que conquistó en esa prueba, hizo sonar la campana olímpica en la misma fundición que produjo el Big Ben.

En su menaje el presidente del Comité Olímpico Internacional Jaques Rogge recordó que los Juegos de Londres son los primeros en la historia en que todas las delegaciones incluyen atletas mujeres.

“Ese es un gran impulso a la igualdad de género”, señaló Rogge. “En un sentido, los Juegos Olímpicos vuelven a su hogar”. Y dirigiéndose a los atletas, agregó: “Rechacen el dopaje, respeten a sus oponentes, recuerden que son ejemplos. Si lo hacen, inspirarán a toda una generación”.

Acto seguido, Isabel II inauguró oficialmente los Juegos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código