Nunca existió agresión física en caso de Gómez

El pelotero Fernando Gómez, quien quedó fuera del equipo de béisbol juvenil de Panamá Oeste, supuestamente por incurrir en un acto de indisciplina, falta que según sus padres “nunca existió y fue castigado injustamente”.

La señora Gloria de Gómez, madre del pelotero, aclaró que la liga de Panamá Oeste primero le negó el permiso a su regreso al país luego de participar en el Premundial juvenil en Colombia y una vez se reportó a los entrenamientos con los Vaqueros, “el directivo Leonardo Ortega le comunicó que estaba cortado de la preselección, y que no jugaría en ninguna otra provincia porque estaba suspendido por haber incurrido en una falta disciplinaria al retirarse de los entrenamientos”.

Niegan permiso

“Mi hijo no cometió ninguna falta disciplinaria, como ha querido hacer ver el señor Ortega y es lamentable que no se le haya dado el derecho a defenderse a mi hijo. Al igual que los otros jugadores que representaron a Panamá en el Premundial juvenil nosotros le solicitamos un permiso para Fernando, el cual le fue negado por el directivo de la liga del Oeste sin darnos una explicación. Fernando se incorporó a los entrenamientos y éste- Ortega- nos dijo que estaba cortado y que no lo dejaría jugar en ninguna provincia”, afirmó la progenitora del pelotero que habilitó la federación para que jugara con la novena colonense en el presente campeonato juvenil.

“Nuestro hijo, como todo joven de su edad al sentir el rechazo de sus directores reaccionó con un gesto de desacuerdo, sin embargo, no ha ofendido verbalmente a ningún adulto y mucho menos agredido físicamente a nadie. En el momento en que nos retiramos del estadio, mi hijo le dijo, indicándole con el dedo, a una distancia, nos vemos en el juvenil”.

“El señor Ortega le contestó en un tono muy fuerte, le gritó: tú no vas a jugar este año. A todo esto ya íbamos caminando bastante lejos para retirarnos, Fernando se enojó y en ese momento mi esposo lo agarró y así nos llevamos a nuestro hijo hasta el carro y nos retiramos”.

versiones encontradas

“¿Qué dice el señor Ortega?, que mi hijo lo agredió y hasta tuvieron que quitarlo de encima. Ahí hay testigos, estaban todos los peloteros y los técnicos y cuatro padres de familia que estaban todos reunidos”.

“Esto en realidad fue lo que pasó. No existió agresión física, lo que Fernando le dijo fue, nos vemos en el juvenil”. remarcó la señora Gómez.

“Inmediatamente pasó esto nosotros nos movimos para lograr que Fernando jugara en el torneo juvenil y es así como pudimos contactar al presidente de la liga de Colón. Lo que me llama la atención es que posterior al fallo que da la federación vienen todos estos comentarios”, cuestionó finalmente la madre del pelotero.

“Nosotros somos padres responsables en la educación de nuestros hijos y sabemos que estamos formando ciudadanos. Si nosotros hubiéramos visto que en realidad Fernando cometió una falta, sea mínima, hubiéramos sido los primeros en sacar a mi hijo del equipo de Panamá Oeste y no dejarlo jugar en ningún otro equipo”, cerró diciendo.

El pelotero Fernando Gómez es uno de los seis jugadores del seleccionado nacional que están en la edad para participar en el Mundial de Corea, evento que se jugará este año.

La federación de béisbol analizó este caso en reunión de junta directiva y decidió dejarlo jugar en el torneo nacional de béisbol juvenil con la novena de Colón, argumentando que el proceso fue mal manejado por la liga de Panamá Oeste.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código