JORNADA 15 DE LA LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Tres al hilo

Plaza Amador venció ayer 1 por 0 al Tauro FC para su tercera victoria seguida en partidos por el clásico nacional.
Tres al hilo Tres al hilo

Tres al hilo Foto por: Gabriel Rodríguez

Armando Polo reapareció en las filas del Expreso Azul marcando par de goles.REUTERS Armando Polo reapareció en las filas del Expreso Azul marcando par de goles.REUTERS

Armando Polo reapareció en las filas del Expreso Azul marcando par de goles.REUTERS

Con un gol de Josiel Núñez en la primera parte, Plaza Amador sumó su tercera victoria consecutiva sobre su archirrival Tauro FC en una nueva versión del Clásico Nacional del fútbol panameño.

Núñez aprovechó un balón suelto al borde del área para mandar un potente derechazo al fondo de las redes al minuto 36, un gol que significó la victoria por 1-0 anoche en el estadio Rommel Fernández.

La victoria fue importante para los Leones, ya que los mete en pelea por un cupo a la ronda de semifinales cuando solo restan tres partidos para que concluya la fase regular del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol.

El triunfo placino también alargó la racha invicta del técnico español, Juan Carlos García, sobre el Tauro con tres victorias consecutivas y un empate en los cuatro clásicos que ha dirigido.

Pocas oportunidades y mucho estudio resumió una primera parte donde Tauro apostó a la posesión de balón pero no contó con la profundidad necesaria.

Los atacantes taurinos Jorman Aguilar y Amir Waithe no pudieron con el buen trabajo de los defensores centrales del Plaza, Luis Mendoza y el colombiano Ezequiel Palomeque, ambos clave en el triunfo del Plaza Amador.

En el segundo tiempo, los Toros intentaron con el colombiano Carlos Mosquera y las aproximaciones del lateral derecho Lionel Parris, pero una y otra vez la defensa del llamado Equipo del Pueblo estuvo atento para despejar el peligro.

Incluso fue Plaza el que estuvo cerca de liquidar el encuentro al minuto 88 con un cabezazo de Valentín Pimentel, que pasó por encima de la portería cuando el arquero del Tauro, el colombiano Varcan Sterling, había quedado en tierra de nadie.

El único argumento que le funcionó a los Toros en todo el partido fue la pelota quieta y fue así que estuvieron cerca de igualar al minuto 92 en un esquinado golpe de cabeza de Waithe, pero mejor estuvo Eric Hughes con la atajada salvadora dándole así el triunfo y la celebración a la hinchada placina.

Con 15 juegos disputados, Plaza ahora es cuarto con 20 puntos, mientras que Tauro bajó al quinto lugar con 19 unidades.

En otro encuentro de anoche, Chorrillo FC venció al San Francisco 2-1 en el estadio Maracaná.

Sergio Moreno y Jhamal Rodríguez anotaron los goles amarillos, mientras que Johnny Ruiz marcó de cabeza el empate transitorio por los Monjes.

Un expreso encarrilado

El Árabe Unido de Colón, campeón del torneo anterior y con el boleto en mano para las semifinales del Apertura 2015 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), sigue sin dar tregua a sus rivales.

El Expreso Azul colonense abrió el viernes la fecha 15 del torneo con una victoria como visitante 2-1 sobre el Atlético Chiriquí.

El triunfo de los colonenses se dio gracias a Armando Polo, quien en su regreso a las canchas luego de cerca de un mes de ausencia debido a una lesión marcó un doblete en los minutos 18 y 53.

Con su doblete Polo llegó a siete tantos en el actual torneo para colocarse momentáneamente como líder solitario de la tabla de artilleros.

El gol del descuento de los chiricanos en el partido jugado en el estadio San Cristóbal, de David, fue de Isaías Soto al minuto 87.

Con la victoria el Expreso Azul colonense se afianzó como líder de la tabla de posiciones con 36 puntos.

Mientras tanto el plantel chiricano, que a mitad de semana anunció la separación de su banquillo del técnico costarricense Javier Wanchope ante los malos resultados y designó como técnico interino a Iván González, sigue sumido en el fondo de la tabla con 13 unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código