TODAVÍA NO HAY PLATA PARA LAS LIGAS PROVINCIALES.

Los extranjeros se van

César Quintero considera que para aplicar un tope salarial hay que hacer una investigación más profunda.

La participación de solo un refuerzo extranjero por cada provincia y la implementación de un tope salarial que entrará a regir en el campeonato nacional de béisbol mayor de 2012 fueron aprobadas ayer en la reunión plenaria de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).

En una maratónica reunión, en la que como se acostumbra la tónica fueron las fuertes discusiones, prevaleció el criterio de la mayoría de los dirigentes provinciales que abogaron porque se eliminaran los peloteros extranjeros.

Al final, eliminaron un extranjero, en lugar de los dos que había, y se acordó que esta figura no existirá en el formato de los campeonatos nacionales a partir de 2013.

No prosperó la propuesta hecha por el dirigente santeño Carlos Afú en el sentido de que se mantuvieran los dos jugadores foráneos.

La esperada plenaria, en la que los directivos del béisbios contemplaban discutir y aprobar la mayoría de los cambios estructurales en todo el juego, se manejó en un completo hermetismo para la prensa que se retiró de las inmediaciones del coliseo de cerro Patacón sin conocer el resultado de la plenaria.

Puerta cerrada

En la reunión, realizada a puerta cerrada, estuvieron los directivos de la Fedebeis, con excepción del federado Omar Tejada, y los presidentes de las 11 ligas afiliadas a este organismo.

Renuncia de Tejada

En medio de la plenaria, tomó fuerza la noticia de la posible renuncia de Tejada, quien fungía como presidente de la Comisión Técnica, aunque una fuente ligada a la Fedebeis se limitó a decir que el directivo se retiraba para atender asuntos familiares.

La dirigencia del béisbol también acordó ayer mantener los refuerzos nacionales, respetando los contratos que hasta la fecha están vigentes.

Con respecto al tope salarial, una propuesta hecha por la junta directiva de la Fedebeis, no se explicaron los parámetros de cómo se manejará esta figura en los torneos nacionales, aunque, afirmó el dirigente Orlando Quintero que la cifra que se presentará para regularlo será de cinco mil dólares como máximo.

Al respecto, el pelotero César Quintero señaló que poner un tope salarial en el torneo mayor es un tema que hay que investigarlo “ y no es tan fácil como se piensa”.

Habla Quintero

El dirigente Orlando Quintero, de la liga de Chiriquí Occidente, reconoció acertada la medida de eliminar un pelotero extranjero, al tiempo que dijo estar de acuerdo con las reglamentaciones para los contratos.

“Creo que la medida de eliminar un extranjero es positiva porque el béisbol panameño se ha quedado sin pitcheo y equipos como el nuestro -Occidente- están en desventaja porque no tenemos recursos para adquirir estos refuerzos”, dijo Quintero.

No está de acuerdo con que sigan jugando los extranjeros en los torneos nacionales porque considera que ya cumplieron su cometido y específicamente en el caso de los lanzadores han limitado el desarrollo del talento nacional.

El dirigente metropolitano Fernando Carrillo vio muy positivo la eliminación de un extranjero y señaló que es un dinero que se puede invertir en desarrollo.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código