JULIO DELY NO LO CONFIRMA EN LA COPA CENTROAMERICANA

El extraño caso de Nicogol

Pese a concluir el año con dos títulos de goleo y dos campeonatos, el atacante panameño sigue fuera de la selección.

Si fuera por logros deportivos, no hay caso.

Con dos títulos de campeón nacional y dos coronas como máximo goleador, el atacante panameño Nicolás Yuyu Muñoz cerró un inolvidable año en el fútbol de El Salvador, donde arrasó con todo.

“Pedir mejor es prácticamente imposible” destacó el diario salvadoreño La Prensa Gráfica.

Sin embargo, la pregunta del millón sigue siendo: ¿por qué Nicogol no es convocado a la selección de Panamá?

No hay duda de que méritos tiene y a continuación repasaremos su maravilloso 2012 en El Salvador:

Campeón con el Águila del pasado torneo Clausura en un campeonato donde goleó en la gran final y terminó con 14 goles.

Luego cambió de equipo y mismo resultado. Campeón el pasado domingo con el Isidro Metapán con otro gol suyo en la final en un torneo donde marcó un total de 15 tantos en 21 partidos.

En el medio también resaltamos los seis goles que logró convertir en cuatro partidos de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde todavía figura como el máximo anotador.

En total hablamos de 35 goles anotados en 2012.

HABLA DELY

Con la Copa Centroamericana 2013 a la vuelta de la esquina, La Prensa le trasladó la interminable pregunta ayer al técnico de Panamá, Julio Dely Valdés, en cuanto a la posibilidades de ver a Muñoz vestido con la casaca nacional y este sólo se limitó a decir que hablará sobre los 23 convocados que hoy en día entrenan en el estadio Rommel Fernández.

“No quiero hablar de los jugadores que no están aquí, ya que al final termino faltándole el respeto a los jugadores que sí están aquí”, señaló Julio Dely.

Al ser consultado sobre si esto significaba que Nicogol no iba a ser llamado a la Copa Centroamericana, Dely aclaró que el jugador forma parte de una lista de 50 elegibles, la cual fue enviada ayer a la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), organismo encargado de organizar la copa, a jugarse en el mes de enero en Costa Rica.

“A medida que se van incorporando los jugadores que vayan viniendo hablaremos de los jugadores que están convocados, no de los que no están convocados”, agregó el Panagol.

Dely mencionó que esperará hasta finales de este mes para conocer en definitiva el tema de los permisos de los clubes para luego así dar una respuesta definitiva sobre si se contará o no con Nicogol entre la lista de 21 convocados por Panamá.

Recordemos que la Copa Centroamericana no entra en las llamadas fechas FIFA, razón por la cual los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores.

Por otra parte, el líder del banquillo panameño volvió a reiterar que ya se encuentra garantizada la presencia de los legionarios Luis El Matador Tejada, Blas Pérez, Rolando Blackburn y Román Torres. Los cuatro, según Dely ya cuentan con el permiso de sus respectivos clubes para participar en el torneo más importante de la Uncaf.

Por último, siguiendo con el tema de Nicogol, el capitán del selección de Panamá Felipe Baloy también destacó el campeonato y el buen desempeño del artillero con un mensaje en su cuenta personal de Twitter dirigida al ariete panameño.

“Constancia, trabajo y regularidad. @NicoMunoz81 te felicito por otro título. Te mereces mucho más y tú sabes a lo que me refiero. Un abrazo campeón”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código