No habrá nada fácil para los atletas rusos

La IAAF había fijado el 27 de marzo de 2016 como la primera fecha para que su grupo especial sobre Rusia presente un informe.
Elena Isinbayeva Xinhua Elena Isinbayeva Xinhua
Elena Isinbayeva Xinhua Wang Lili

ATLETISMO.

Los atletas rusos de pista y campo tendrán que someterse a controles antidopaje adicionales para poder competir en pruebas internacionales como los Juegos Olímpicos, incluso después que termine la suspensión de su federación nacional.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) suspendió a Rusia el mes pasado después que una investigación descubrió un programa masivo de dopaje patrocinado por el Estado.

La suspensión significa que los rusos no pueden competir el próximo año en Río de Janeiro, pero el viernes la IAAF indicó que, si se levanta la sanción, los atletas no serán readmitidos a las competencias internacionales sin “al menos tres controles realizados por sorpresa fuera de competencia”.

También habrá requisitos adicionales de controles para los atletas que compitan en pruebas de fondo, en las que se detectó la mayoría de los casos de dopaje. Además, los fondistas tendrán que presentar tres muestras para el programa del pasaporte biológico.

Ya que la agencia nacional antidopaje y el laboratorio nacional ruso están suspendidos por supuestamente ocultar los casos de dopaje, todas las muestras serán llevadas al extranjero para ser analizadas, dijo la IAAF.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código