ELIMINATORIAS BRASIL 2014

Una facilísima goleada

El seleccionado no se despeinó en su partido de ayer ante Dominica, marcó cinco goles ante un equipo limitado que no ofreció mucha resistencia.

El seleccionado nacional de fútbol goleó ayer como visitante 5-0 a Dominica en el Windsor Park Roseau, en un partido que lo puso al frente con seis unidades en el grupo C de la eliminatoria regional con miras al Mundial de Brasil 2014.

El jugador juvenil Amir White, que jugó su segundo partido con la selección mayor y su primero en una eliminatoria mundialista, marcó dos goles (26 y 89 minutos).

Luis Tejada (34m) y Blas Pérez (56m) anotaron por segundo partido consecutivo en la eliminatoria después de haberle marcado a Nicaragua en el primer partido, y Ricardo Buitrago, que también debuta en una eliminatoria, marcó a los 62 minutos.

Fue una victoria fácil ante un rival limitado. Tal vez por eso mismo Julio Dely inició el partido con un plantel inusual, jugando atrás con tres defensas y dejando en la banca a la base del seleccionado.

Jaime Penedo; Eduardo Dasent, Felipe Baloy, Roderick Miller; Eric Davis, Gabriel Gómez, Ricardo Buitrago, Eybir Bonaga, Amir White; Johnny Ruiz y Luis Tejada comenzaron como titulares.

En el segundo tiempo Blas Pérez ingresó por Tejada a los 54 minutos, Alberto Quintero por Ruiz a los 63 minutos y Aníbal Godoy por Gómez a los 63 minutos.

White fue la figura del equipo panameño por las ganas, el sacrificio y la velocidad que mostró durante el partido, aparte de sus dos goles. El primero lo consiguió en una jugada individual con un remate sobre la carrera y el segundo al finalizar una bonita acción de varios pases cortos.

Tejada anotó en un balón que le llega por arriba, la baja de pecho y remata con clase.

Pérez consiguió su gol un minuto después de su ingreso en el primer balón que tocó, anotó tras un pase que le hizo White y solo la metió sobre la boca del marco.

Dominica fue un rival limitado, que no mostró resistencia, el balón siempre estuvo en los pies del seleccionado visitante.

SERIEDAD

Al final del partido Julio Dely dijo a través de RPC Televisión y TV max, que transmitieron en vivo el partido, que le había gustado la seriedad que mostró el equipo, porque en el camerino se había hecho énfasis en ese aspecto.

Señaló que más allá del resultado siempre creyó en los jugadores que iniciaron el compromiso.

“La idea es terminar de primeros, el próximo martes ante Nicaragua será un partido diferente”, dijo a través de las dos televisoras nacionales.

White, por su parte, dijo a través de RPC y TV max sentirse contento y le agradeció a Julio Dely la confianza que le dio en el partido.

Con su gol de ayer Tejada suma seis dianas en las eliminatorias y Blás Pérez se apuntó su segundo gol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código