TIRO A GOL

El factor inteligencia

Campo elías estrada /cestrada@prensa.com

OPINIÓN

La selección nacional enfrentará hoy en Puerto Príncipe a una Haití herida en su orgullo tras sus dos derrotas de noviembre de la eliminatoria, por eso necesitan con urgencia de los tres puntos. Esa es la lectura que presenta el duelo entre panameños y caribeños.

Independientemente de los que hoy salgan, Panamá necesitará interpretar bien esa lectura, jugar con el desespero de su rival, que va a salir a buscar la victoria, porque es lo único que los puede sacar de cuidados intensivos.

Yo no creo en sistemas, ese 4-1-4-1 del que tanto se habla para mí es algo abstracto. Creo más bien en el sistema de los 11 como bloque, con 4 defensas que cumplan atrás y una mediacancha que los respalde, sea con dos, o tres jugadores de marca, más los ofensivos y uno o dos delanteros que disponga el técnico.

Hoy es un partido donde la experiencia tiene que prevalecer. Veremos si todos estos jugadores que tienen más recorrido en nuestra selección hacen gala de ella, porque el partido está diseñado para eso. Tal vez hoy veamos a una selección de Haití corriendo más que la nuestra, porque es obvio que está necesitada, y allí es donde Panamá tiene que saber leer el partido, para saber atacar y sorprender con inteligencia.

Como hincha uno apuesta a la victoria, que ojalá se diera, pero para mí ganar de visitante siempre es difícil y más para Panamá, por eso me conformo hasta con un empate.

La fuerza y la velocidad son de las fortalezas de Haití, dos argumentos que también los tiene Panamá; en el trato del balón le escuché decir a Gary Stempel que somos mejores, pueda que sí, pero en la Copa Oro recuerdo haber visto buena posesión de balón de los caribeños.

Hoy es un partido para jugar con inteligencia, lo dijo hace unos días el técnico Bolillo Gómez, donde los nuestros por tener un proceso más largo con la selección desde los tiempos de Julio Dely Valdés, deben hacerla prevalecer.

Hoy podremos ver si hay argumentos para llegar hasta la hexagonal, no es tan fácil ganar afuera como muchos creen, pero con todo y lo difícil, el partido lo veo diseñado para sacarle provecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código