CUARTO BATE

Una falta de respeto de la Fedebeis

OPINIÓN

Después de la salida del polémico dirigente Franz Wever, cuyo historial al frente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) dejó una estela de dudas más que todo por la forma improvisada cómo se manejó en asuntos tan importantes para el futuro de la pelota criolla, se pensó que las nuevas autoridades de este ente deportivo traerían savia nueva, nuevas ideas, a fin de renovar todo el andamiaje del béisbol.

Es cierto, criticamos a Wever por su sistema de trabajo, improductivo en los últimos años de su gestión y obsoleto en su última fase, pero también le reconocimos sus logros que los tuvo, aunque no fueron muchos, especialmente por el carácter y la valentía con que defendía su posición la mayoría de las veces para buscarle un beneficio al béisbol, no importa que para esto tuviera que tirar puñete con los mal mirados presidentes de ligas provinciales.

Pero si hay algo que siempre le reconocí al combativo dirigente y ahora abogado de profesión fue su buen tacto para tratar con los periodistas y tenerle siempre una repuesta en el momento, indistintamente que los considerara, a algunos, sus detractores.

Incluso, a pesar de que era un dirigente muy volátil, en las reuniones que hacía a puertas cerradas, lo que es un derecho que le compete a cualquier organización, Franz tenía la cortesía de atender a los periodistas. Que conste, no estoy hablando de atenciones especiales, sino de por lo menos tener la atención de darle una explicación acerca del retraso o lo prologando que se haría el anuncio a los medios. Creo que estamos claro en eso. Qué penoso lo que ocurrió ayer en las instalaciones del estadio Rod Carew, en donde se citó a los periodistas a una hora programada para darle a conocer los detalles acerca de los nuevos cambios en la reglamentación, tan necesarios en el béisbol nacional.

Me parece una falta de respecto, primero, porque no conforme con negarle el acceso a la información, en el ínterin de la reunión no tuvieron siquiera la cortesía de buscarle un sitio adecuado a los periodistas que desde tempranas horas llegaron a cubrir la plenaria.

Señor Wigberto Quintero, creo que ustedes necesitan más de los periodistas que los medios de ustedes.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código