PANAMEÑOS EN ACCIÓN

La famosa cancha Dientes de Perro

Ubicada en La Romana, República Dominicana, y forma parte de Casa de Campo. Un lugar especial para el golf.
La cancha es una de las más respetadas de la región, debido a su dificultad. La cancha es una de las más respetadas de la región, debido a su dificultad.

La cancha es una de las más respetadas de la región, debido a su dificultad.

La famosa cancha Dientes de Perro La famosa cancha Dientes de Perro

La famosa cancha Dientes de Perro

Honor a uno grande. Honor a uno grande.

Honor a uno grande.

GOLF.

Dientes de Perro, ese es el nombre en español de una cancha que muestra su fiereza para los golfistas que quieren vencerla y su lado dócil para los aficionados que recorren sus 7 mil 274 yardas, con ocho hoyos mirando al mar Caribe.

Una estatua de Pete Day da la bienvenida a uno de los complejos de golf más importantes de la región, que esta vez es sede de la segunda edición del Latin America Amateur Championship, que se jugará del 14 al 17 de este mes.

También conocida como Teeth of the Dog, fue diseñada en 1971 por Pete Day, uno de los arquitectos de canchas de golf en el mundo.

El diseñador estadounidense nacido en 1925 jugó como aficionado, y El Dorado (EU), en 1961, fue el primer campo que desarrolló.

Según Day, los campos de golf deben ser diseñados para todo tipo de jugadores, con fairways anchos y con hoyos que sean recortados después de jugarlos.

La cancha es uno de los cuatro campos que conforman Casa de Campo, ubicada en La Romana, República Dominicana, y en esta semana acogerá a 107 jugadores de 26 países de Centroamérica, Sudamérica, México y el Caribe.

Uno de los hoyos que mejor vista tiene es el número cinco, un par tres que arranca un recorrido costero de siete hoyos más, todos con una grama bermuda 419 frente al mar Atlántico, esta vez pacífico sin grandes ráfagas de viento que permitieron salir temprano a los jugadores.

Cada uno de los 18 hoyos tiene características diferentes, que ponen a pensar a golfistas como Alejandro Tosti, segundo lugar en la primera edición, quien considera la cancha muy difícil.

El argentino de 19 años de edad destacó que hoy jueves se enfrentaría a una cancha difícil. Tosti habló en la conferencia de prensa de la segunda ronda de prácticas para el torneo.

“Es una cancha que hay que respetar”, señaló el mexicano Rodolfo Cazaubón, ganador del Abierto Dominicano que se jugó en Dientes de Perro el año pasado.

Miguel Ordóñez, uno de los dos panameños que están en el torneo, señaló que cuando viene tiene buenos scores; sin embargo, una pertinaz lluvia a su salida por el tee 10, no presagiaba una buena ronda.

Tanto Ordóñez como Raúl Carbonell estuvieron practicando sus tiros largos y de aproximación antes de comenzar su recorrido juntos ayer en la tarde, sorprendidos por un aguacero de enero.

Hoy, Ordóñez sale del tee uno a las 8:43 a.m., junto al salvadoreño Bobby Moore y el caribeño Michael Jarvis. Por el mismo tee, pero a la 1:13 p.m., parte Carbonell con sus compañeros Michael Ahler, de Nicaragua, y Ben Gillmor.

Este torneo que organiza el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association tiene como lema “Glorias del futuro”, debido a que sus participantes son los dos aficionados mejor clasificados de cada país.

El campeón del torneo de República Dominicana consigue un boleto directo al Masters de Augusta 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código