SEMIFINALES DE LA LPB

Sin favorito fijo

Los duelos a ‘muerte subita’ entre Halcones- Caballos y Correcaminos- Panteras son de pronóstico reservado.

Temas:

Ernesto Oglive (Izq.), Daniel King (centro) e Isaac St. Rose.CORTESÍA Ernesto Oglive (Izq.), Daniel King (centro) e Isaac St. Rose.CORTESÍA

Ernesto Oglive (Izq.), Daniel King (centro) e Isaac St. Rose.CORTESÍA Foto por: LBP

Sin favorito fijo Sin favorito fijo

Sin favorito fijo

Sin favorito fijo Sin favorito fijo

Sin favorito fijo

En las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) que se disputará esta noche comenzando desde 7:00 p.m. en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), no hay nada seguro.

Más allá de los resultados que se han dado entre ellos en la fase regular, en esta etapa los duelos a “ muerte súbita” entre Halcones de Calle P - Caballos de Coclé y Correcaminos de Colón - Panteras de Parque Lefevre se presentan como encuentros de pronóstico reservado.

Para el choque que abre la jornada entre el cuarto clasificado Caballos (7-8) y el primero de la tabla Halcones (9-6), los de Calle P pueden presumir que le ganaron dos de los tres partidos a los coclesanos por pizarras de 68-53 y 81-75, en la campaña regular, mientras que los interioranos salieron airosos 61 por 57.

Los Halcones tienen entre sus mejores figuras a Ernesto Oglive, quien promedió 18.3 puntos por juego durante la temporada regular, al igual que Ryan Abrahams (10.9), Amir Alvarado (7.8) y Abid Oses (7.1).

Del lado de los Caballos destacan Anell Alexis y Carlos Rodríguez, con promedios de 16.5 y 15.6 puntos por juego, junto a Adalberto Rojas (7.1).

Los dos encuentros en que los Halcones derrotaron a los Caballos fueron cuando el quinteto interiorano era dirigido por Víctor Macías, sin embargo, con el puertorriqueño David Rosario de técnico, Coclé se impuso el pasado 7 de octubre al quinteto de José Chichón Muñoz.

Coclé fue el mejor quinteto en segunda mitad de la fase de todos contra todos, tras ganar cinco de sus últimos siete juegos (5-2). Calle P solo triunfó en tres y perdió cuatro.

En el segundo tope de semifinal, que debe iniciarse a las 9:00 p.m., los actuales campeones Correcaminos, segundos de la tabla (9-6), intentarán alargar el dominio de la fase regular sobre las Panteras (8-7), a quienes vencieron en dos ocasiones 61-55 y 83-61. Parque Lefevre se impuso en el primer juego del año 73-57.

Para el duelo de esta noche, los Correcaminos esperan contar con los servicios de su estelar Jaime Lloreda, cuyo retorno al país estaba anunciado para hoy, luego de su participación en la Liga Suramericana de Baloncesto, como refuerzo del Herbaica, de Uruguay.

Lloreda tuvo promedio de 16.2 puntos y 12.0 rebotes en la campaña regular.

Otras figuras a tomar en cuenta por los Correcaminos son Isaac St Rose, Yosimar Stewart y Aníbal Salazar.

Por su lado, Parque Lefevre, que fue el equipo más consistente en la primera mitad de la campaña con una racha de cinco victorias consecutivas, tiene entre sus puntales a Daniel King, Brad Da Costa, Luis Dinolis y Josimar Blenman.

Los dos ganadores de estos emparejamientos obtendrán los boletos a la gran final, que se jugará el sábado 2 de diciembre en la Arena Roberto Durán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código